Feliz Noche de San Juan. Espectacular amanecer desde la playa del Centro, VILLAJOYOSA

Feliz Noche de San Juan.
¡Felicidades!
A Juanas y Juanes.
La Noche de San Juan.
Esta noche es de las más mágicas de todo el año (con permiso de la Noche de Reyes). Miles y miles de hogueras iluminarán los cielos de toda España... y más. Hay quien dice que la finalidad de este rito es "dar más fuerza al sol", puesto que, a partir de mañana (que será el día más largo) los días irán haciéndose más "débiles".
Simbólicamente, el fuego también tiene una función "purificadora" en las personas que lo contemplan (eso dicen).
En muchos lugares, no cabe duda que las celebraciones actuales tienen una conexión directa con ceremonias de la antigüedad, influidas por ritos precristianos o paganos, o simplemente vinculados a los ciclos de la naturaleza. En otros lugares (por ejemplo, España y Portugal) a la existencia de una vinculación entre los festejos del solsticio de verano (en el hemisferio norte) que tiene lugar el 21 de junio y las celebraciones del día de San Juan (el 24 de junio), en otros son simples tradiciones y costumbres.
Pero en todos los lugares hay elementos comunes para esta noche, como es la realización de hogueras en las calles, plazas o playas donde las poblaciones se reúnen con familiares y amigos.
Feliz Noche (y día) de San Juan a tod@s nuestr@s amig@s.
Fotografía de un espectacular amanecer desde la playa del Centro en Villajoyosa