Danzadores, mozas y chozo, CORDOVIN

(Julio de 1975)
Lourdes, Yo como siempre voy a remolque de las noticias vuestras, pero en este caso, dada la amistad que me une a Germán y toda su família me voy a permitir el apunatr dos cosas muy bonitas. La 1ª.- No pude ver la obra del Quijote en Haro, pero un crítico de teatro de Vitoria, me puso a Germán en lo más alto del pedestal. Ví después dos obras en Nájera y para que contar..........
La 2ª.- Hay que apoyar esa iniciativa tuya, de poner una gran foto der Germán en su peueblo natal, porque siempre antepone...
GERMÁN ESTEBAS
Ayer en el telediario de la noche me sorprendió muy gratamente ver a GERMÁN en su representación del Quijote...
Si aparece en las noticias, ¿cómo no tenemos nosotros una grandiosa foto de nuestro cordovinacho más reconocido?, a ver amigos, Maribel... venga que no quede por nosotros.
Él lleva el pueblo siempre por delante.
Buscando una foto donde apareciera Germán que no está en muchas.. he encontrado ésta.
Ayer en la sala "Gonzalo de Berceo" de Logroño, Germán nos regaló un impresionante trabajo con una gran variedad de registros en una entretenida obra de teatro.
La sala se llenó de cordovinachos que no nos casábamos de aplaudir, en la Voz del Najerilla seguro que Valeriano Iruzubieta que andaba por allí nos pone una muestra.
Gracias por la invitación Maribel-Germán.
Hola Pepe; ahí van los nombres. De izda a dcha: German, Toño Untoria, Angel José Benés, Nardo y Javier Villar. Abajo: Elvira, Carmen Benés y su prima Delicias Benés.
Saludos.
Yo recuerdo algo mucho más escatológico... cuando detrás del chozo íbamos al water los escolares... que nos debían de ver desde la carretera.