Iglesia de San Pedro Advincula, VALLECAS

Por el reconocimiento político de la castellanidad de Vallecas y de Madrid. Vallecas es Castilla. Madrid es Castilla.
Esto por fin si que es vallecas, la gente se confunde al llamar Vallecas a todo el conjunto. Aunque solamente sea por historia, los verdaderos vallecanos son los de la villa de vallecas.
[GoogleBarVIP= 1].
Quisiera encontrar fotos del cuadro de Rizzi! y fotos de la iglesia por dentro. Si alguien sabe donde hay o tiene porfavor escribame a passiflore324@hotmail.com gracias!!
En la villa de Vallecas la patrona es la Virgen de la Torre y copatrona la del Rosario., En la villa hay que destacar su iglesia del siglo XVII de San Pedro Advincula con un precioso cuadro de Rizzi donde se representa a S. Pedro liberado de sus cadenas por dos angeles.
Soy ateo, y vallecano del puente, pero hay que reconocer que la Iglesia del pueblo vallecas es un monumento, muy digno, con humildad, autentico. Como los vallecanos, esta mal que lo diga uno que es de aqui, pero es la verdad, por cierto esta recien restaurada y el entorno es agradable, hay bares para el aperitivo y por la noche para tomar una copa, vamos que podeís coger la linea 1 del metro y hacer una visita hasta aquí.