Recta de entrada a la población de la antigua carretera de valencia llamada en su época de las cabrillas, llegando al cruce de caminos de el llamado ventorro.
chr
[googlebarvip= 1].
Apiladas una sobre otra parecen situarse las viviendas en Perales de Tajuña, como si ascendieran para juntarse todas en la iglesia de Nuestra Señora del Castillo, bautizada así por asentarse sobre una antigua fortaleza. Pero si por algo es famoso Perales es por sus Cuevas y por las numerosas fuentes que se dispersaban por sus calles. Según cuentan llegó a tener más de la cuarentena, hoy casi todas ellas desaparecidas. Una de las que se conservan es la de la Mariblanca, en la parte baja del pueblo,...
(AMONITES)

Estoy completamente de acuerdo con los merecidos elogios. Solo me gustaría pedir responsabilidad a todo el mundo que pueda disponer de ella para conservar los valores que los originan.
Nací y crecí en este pueblo. Ahora ya no resido en él por problemas familiares. Aunque voy siempre que puedo, lo echo mucho de menos; sus gentes, el modo de vida.
Recomendaría a todo el que vea en este pueblo una posibilidad de residencia, que lo pruebe. Buenas gentes y calidad de vida. Seguro que algún día sus hijos se lo agradecerán.