Interior Plaza, NUEVO BAZTAN

Vivo en Nuevo Baztán y me gustaría saber más de todo aquello que aconteció durante la Guerra Civil y que no aparece en ningún libro. Creo que el Palacio funcionó como carcel y que las Casas de la Plaza de Fiestas se utilizaron como Cuarteles de la Guardia Civil pero no sé nada más. También me gustaría que me orientara en una historia que me han contado sobre un enterramiento que parece que se hizo en la Plaza del Secreto ya que en una obras aparecieron como hará unos 25 años unos cadáveres de la...
Esta foto es muy interesante para conocer el grado de abandono de nuestro tesoro cultural. ¿Sería muy complicado realizar una "recreación" de su antiguo espledor y colocarla al lado, aunque sólo sea de un sector?. Se podría aprovechar para disimular un poquito ese erial llamado plaza.
He vivido en estas casas cuando fue cuartel de la Guardia Civil, llegue el 14 de abril de 1931 y estuvimos en el hasta que nos trasladaron a Pozuelo del Rey.
Entrada de la Casa de Oficios Patio de Fiestas

Organizada en dos plantas, la baja era donde se desarrollaba el oficio concreto y la superior, que se destinaba a la vivienda. Esta galería superior se hizo corrida y balconada, para poder disfrutar de los festejos que alli se desarrollaban.