Ver el foro de MOSTOLES

GETAFE: l. con ayunt. de la prov., aud. terr. y c. g. de Madrid (2 leg.), part. jud. de su nombre, dióc. de Toledo (10): SIT. en una extensa llanura al O. de la cap. y sobre la carretera que dirije desde la misma a Toledo; le combaten libremente todos los vientos, y su CLIMA algún tanto frío, es sano, no conociéndose otras enfermedades que las comunes o estacionales. INTERIOR DE LA POBLACIÓN Y sus AFUERAS. Forman la pobl. 700 CASAS, la mayor parte de dos pisos, y casi todas con grandes y espaciosos ... (ver texto completo)
LEGANÉS: v. con ayunt. de la prov., aud. terr. y c. g. de Madrid (2 leg.), part. jud. de Getafe (1/4), dióc. de Toledo (10): SIT. en una pequeña altura, la combaten todos los vientos, en particular los de NE. y SO.; su CLIMA es sano, y sus enfermedades más comunes las estacionales y alguna que otra intermitente: tiene de 300 a 350 CASAS de mediana construcción, la mayor parte con pótales y patios, distribuidas en varias calles llanas y empedradas y 3 plazas tituladas de la Constitución, del Baile ... (ver texto completo)
ALCORCON: l. con ayunt. de la prov., adm. de rent., aud. terr. y c. g. de Madrid (2 leg), part. jud. de Getafe (1 1/2), dióc de Toledo (10): SIT. en una pequeña eminencia que domina toda su jurisd. a la izq., muy inmediato a la carretera general de Madrid a Extremadura: está bien ventilado y batido ordinariamente de los vientos N. de los que le guarecen, no obstante los bosques del Pardo, Villaviciosa y Boadilla. Goza de excelentes aguas de la fuente llamada la Canaleja, a dist. de 1/2 l e g.; cielo ... (ver texto completo)
PARLA: v. con ayunt. de la prov. y aud. terr. de Madrid (3 leg.), part. jud. de Getafe (5/4), c. g. de Castilla la Nueva, dióc de Toledo (9): SIT. en una planicie algo elevada por el N. cerca de un cerro llamado la Alcantueña; la combaten con más frecuencia, los vientos N. y O., y su CLIMA es muy frío; padeciéndose por lo común calenturas inflamatorias, algunas tifoideas intermitentes, v catarros pulmonares. Tiene 180 CASAS de mediana e inferior construcción, distribuidas en 8 calles y una plaza; ... (ver texto completo)
FUEN LABRADA: l. con ayunt. dé la prov., aud. terr. y c. g. de Madrid (3 leg.), part. jud. de Getafe (1), dióc. de Toledo (10): SIT. en terreno llano, le combaten todos los vientos, y su CLIMA algún tanto frío, es bastante sano, no padeciéndose más enfermedades que las estacionales: tiene sobre 480 CASAS grandes y espaciosas, pero construidas con pobre gusto y escasas comodidades para sus vec.; pues tienen pocas habitaciones si bien grandes corrales; hay una plaza, casa de ayunt. en mal estado, que ... (ver texto completo)
FUEN LABRADA: l. con ayunt. dé la prov., aud. terr. y c. g. de Madrid (3 leg.), part. jud. de Getafe (1), dióc. de Toledo (10): SIT. en terreno llano, le combaten todos los vientos, y su CLIMA algún tanto frío, es bastante sano, no padeciéndose más enfermedades que las estacionales: tiene sobre 480 CASAS grandes y espaciosas, pero construidas con pobre gusto y escasas comodidades para sus vec.; pues tienen pocas habitaciones si bien grandes corrales; hay una plaza, casa de ayunt. en mal estado, que ... (ver texto completo)
DÍA -11- 10- 2022:
LAS DESGRACIAS NUNCA VIENEN SOLAS:
Tengo la impresión de que con tantas malas noticias nos estamos endureciendo. Y que ya no nos afecta nada, pero cuando de verdad nos paramos a pensar por lo que algunas personas pasan, se te parte el corazón, no puedo ni imaginarme por lo que esta joven madre está pasando, al perder a sus dos hijos, un bebe de nueve meses y un niño de cinco años en el fuego de la localidad de Alcorcón, Todos en algún momento hemos perdido algún ser querido, ... (ver texto completo)
Locomotora de vapor 141 F 2104
Info: Rodaje un eje portador delantero, otro trasero y 4 ejes motrices. Tender separado, fuelizada, 2 cilindros, orden 104 en su serie.
La enseñanza no produce aprendizaje, como tampoco la horticultura produce plantas. El aprendizaje y el desarrollo tienen lugar espontáneamente, no se les puede forzar; lo único que se puede hacer es ayudar a que se produzcan más fácil y económicamente, pero no se puede conseguir que tengan lugar. Un jardinero no puede «conseguir» que agarre un injerto; un especialista del corazón tampoco puede «conseguir» que el cuerpo acepte el transplante, ni un profesor que el alumno asimile nuevos conocimientos y habilidades. La enseñanza no es como la carpintería, en el sentido de que el carpintero puede hacer la ensambladura que desea con la única limitación de su habilidad e ingenio y de que trabaja con materiales muertos, lo que le permite establecer conexiones entre ellos y unirlos. Pero el cirujano, el jardinero y el profesor trabajan con materiales vivos y las conexiones en el mundo de los seres vivos se desarrollan de modo orgánico, no se pueden unir mecánicamente. No basta con poner el esqueje en la tierra: tiene que echar raíces, igual que el conocimiento. Si los profesores no comprenden que enseñar es como hacer un injerto y que hacerlo es un proceso lento y sutil, que requiere preocuparse mucho de la planta y que no se puede forzar, la enseñanza se transformará en un «injerto difícil» que necesitará muchos esfuerzos y que servirá para atribuir culpas de modo erróneo. Esta es la primera idea, y la más importante que hay que tener sobre la enseñanza.

jjc ... (ver texto completo)


5 Cts/kWh para tarifa 3.0 TD, autónomos y empresas
Llama al 654 409 325, ofertas especiales para Pueblos de España