reloj (detalle), MECO

Gracias a ti Luis, por el interés. Efectivamente el reloj declina más al este, está realizado con teselas de diferentes mármoles y granito. Con el tiempo (circa Año 2000) el rojo de los signos zodiacales ha perdido intensidad, pero le ha dado un aspecto más sobrio. Envíame un mensaje si lo subes a la Gallery2 de AARS.

Saludos
Muchas gracias Antonio, veo que el reloj puede verse desde el exterior del chalé.
Es un bonito reloj de sol realizado con azulejos, gran trabajo. Parece que la pared en la que se encuentra declina bastante más al este que lo mostrado en el dial.
Hola Luis, el reloj se encuentra en la confluencia de la Avenida de Cervantes con Camino de Bujes.

Un saludo
Me gustaría conocer la dirección en donde se encuentra el reloj de sol para poder visitarlo y tomar algunas fotos para la AARS (Asociación de Amigos de los relojes de sol).
Gracias, Luis
Sí, marca la hora perfectamente, es un cuadrante declinante Este-Sur, en la fotografía puedes ver que falta muy poquito para llegar a las 12'00 horas (señalando el verdadero mediodía en Meco) con desfase respecto a la hora oficial. (Por su posición geográfica, nuestro país debería regirse por el huso horario del meridiano de Greenwich, 60 minutos menos que el actual. Una decisión de Franco, en 1940. En invierno, España ya va una hora por delante de su tiempo solar y en verano al adelantarse, dos).