¿tienes una cafetería?

MADRID: Alguien escribe en estos foros, que los animales lloran:...

Alguien escribe en estos foros, que los animales lloran:
! pues claro que que los animales lloran! Y las plantas. Y La naturaleza toda... Hasta el hombre por culpa del hombre.
El hombre racional (se dice) animal lleno de contradicciones... es un llanto continuo; una burla hacia si mismo. Portador de cualidades y defectos. Creador y destructor, se vuelca ante las desgracias, a la vez que las provoca...
A veces, en algún parque, me he detenido, ante los juegos de niños despreocupados... poseedores sin duda de abundancia de juguetes. Y me he preguntado, cual de ellos será mañana victima y cual el verdugo. Quien hará llorar a quien... y quienes propiciarán, que haya niños que solo jueguen con pelotas prestadas... y viejas. Me he preguntado, quien empuñará el látigo, y que cuerpo estará lleno de heridas en la carencia. ¿En que grupo estará mañana cada uno de ellos?. Cual tendrá el poder, concedido por otros, de decidir por todos? Una llamada telefónica. Un simple botón y.! zas! Las maquinas de destrucción en marcha.
Alguno de estos niños, se abrazarán a una ideología o religión, convencidos... otros porque la ocasión lo exige... ¿Será suficiente ¿! No! Nunca lo ha sido.
Hablaba de juguetes... Un cómodo sillón donde reposarse, y meditar, mañana el mejor modo de amontonar dinero... Una mesa abundante. Una enseñanza aceptable... ¿Pero y los otros? ¿Los que cuyo destino es las tan nombradas pateras? ¿quienes son los culpables, destructores de sueños? Hay insuficiencia de "Reyes Magos", ni tan siquiera dioses que complazcan.! Ni tan siquiera en los países ricos, los dioses se detienen, en la humildes cabañas! Hay demasiada desgana, en mirar a quien alumbran las estrellas, y quienes nacen con ellas apagadas.
Siempre ha habido y abra, mentes y brazos creadores... a la vez que que vientres que siente los ladridos del hambre, no muy lejos de barrigas llenas. Siempre ha habido y habrá, hombres creadores de sudor, para que otros reposen, en lujosos palacios, se paseen en coches caros. paseen en yates sus orgías, ajenos a que en alguna parte, alguien llora sus carencias.
¿Somos lo suficiente cuerdos?! No! Me viene a la memoria, los grandes imperios y ·sus glorias" la caída de estos, mientras me complace que Europa se haya sosegado... en parte. Pero se sigue riendo con gran despreocupación... se crea y destruye... (las lágrimas, "se inventaron" hace mucho tiempo) y es incapaz el hombre de mirar hacia los grandes problemas. Me pregunto: ¿para cuando estará la Tierra, ya madura...?
LIBERTAD.