OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

MADRID: Eso que muy bien dices, Conde, es firmeza democrática,...

ISRAEL Y GAZA Y NOSOTROS

Haga lo que haga, siempre se le condena. En el reciente asalto a la mal llamada “flotilla de la paz”, en realidad flotilla de la provocación, no podía ser de otra manera. Medios de izquierda y de derechas corrieron a juzgar y condenar a Israel.
Es penoso que nadie levante un dedo para criticar el inaceptable comportamiento de un miembro de la OTAN, como es Turquía, que ha apoyado, alimentado y hecho posible el envío de unos barcos a fin de quebrar una política instaurada por un país como Israel, que mantiene un acuerdo de cooperación individual con la Alianza, y a la que ya hubiera debido ser invitado a participar plenamente.

Precisamente nosotros, que sufrimos en 1975 una situación similar, con los cientos de miles de ‘pacifistas’ marroquíes ocupando el Sáhara y abriendo un conflicto que está aún lejos de poder resolverse. Precisamente nosotros, que sufrimos la ocupación de Perejil, que de no haber sido recuperado por la fuerza, quién sabe, tal vez ya no tuviéramos ni las Chafarinas ni ninguna otra isla de los alrededores y, seguramente, hubiéramos quedado expuestos a otras mareas humanas sobre Ceuta y Melilla.

Ahora que Marruecos vuelve a poner sobre el tape el futuro de ambas ciudades españolas, la acción de firmeza de israelí viene a decir al mundo, que hay límites que no se pueden cruzar. Si el Gobierno español del 75 se hubiera plantado como el de Netanyahu, nadie nos reclamaría hoy Ceuta y Melilla. Desgraciadamente, -no optamos por esas medidas-

Eso que muy bien dices, Conde, es firmeza democrática, algo de lo que España carece en sus dirigentes.