El restaurante más antiguo del mundo está en Madrid y es: Sobrino de Botín. Calle Cuchilleros, 17, MADRID

El restaurante más antiguo del mundo está en Madrid y es: Sobrino de Botín.
Calle Cuchilleros, 17.
(Muy cerca de la Plaza Mayor).
Botín tiene un gran significado para la historia de esta ciudad y para los amantes del arte culinario en todo el mundo.
Casa Botín es el restaurante en activo que figura en el Libro Guinness de los Récords como el más antiguo del mundo. La revista Forbes le calificó con el tercer puesto entre los 10 mejores restaurantes clásicos del mundo.
Casa Botín fue fundado por el francés Jean Botin y su esposa (de origen asturiano) en el año 1725 como posada cerca de la Cava Baja, denominada Hostería Botín.
A la muerte de Jean y su esposa el negocio recayó sobre un sobrino de ellos que se llamaba Cándido Remis. El nombre actual de este local "Sobrino de Botín" procede de aquella época.
El restaurante Sobrino de Botín o, simplemente Botín, su apelativo más popular, puede presumir de ser uno de los restaurantes con más prestigio del mundo. Comer en Botín no es sólo una experiencia puramente gastronómica, sino que va más allá, consiguiendo transportar al comensal al corazón del Madrid más castizo.
Se cuenta que hasta el mismísimo Francisco de Goya trabajó en las cocinas de Botín en su juventud.
En sus casi 300 años de historia, el famoso horno de Botín nunca se ha apagado. Incluso en los tiempos duros de la pandemia que se vieron obligados a cerrar el establecimiento, su viejo horno de leña de encina permaneció encendido todos los días.