Pasaje de Tony Leblanc, MADRID

Pasaje de Tony Leblanc.

A los diez años de su fallecimiento, y en el año que celebraría el centenario de su nacimiento, Ignacio Fernández Sánchez, conocido por el nombre artístico de Tony Leblanc, ya tiene una vía madrileña con su nombre.
Tony Leblanc nació en Madrid (en el mismísimo Museo del Prado), es uno de los actores más populares y queridos de nuestro país. También fue guionista y director. Incluso compuso creaciones musicales de importante éxito, entre ellas: “Cántame un pasodoble español”
A lo largo de su carrera profesional recibió numerosos reconocimientos como las Medallas de Oro al Mérito en el Trabajo y a las Bellas Artes, dos premios Goya (1993 y 1998), la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo...
Y desde hace unos días, el Ayuntamiento de Madrid, para recordar a este gran artista del mundo del espectáculo que tanto nos ayudó a reír y a olvidar nuestras preocupaciones, le honra dando su nombre a este acogedor y céntrico pasaje, que está entre las calles de la Beneficencia y San Mateo, junto al Museo de la Historia de Madrid, en la calle Fuencarral.