Casa Palazuelo. Calle Mayor, 4, MADRID

A pesar de llevar un siglo en nuestra ciudad es una de las grandes desconocidas de Madrid. Este edificio está situado junto a la famosa pastelería La Mallorquina, en la Puerta del Sol.
Posiblemente, los miles y miles de peatones que pasan delante de su fachada cada día no hayan reparado en ella al bajar hacia la calle Mayor por las calles de Esparteros o Postas. Y si no sabes previamente de la existencia del interior de esta joya arquitectónica, pasará totalmente desapercibida, pero una vez conozcas esta belleza de edificio ya lo mirarás de otra manera, pues te encontrarás con uno de los interiores más bonitos y espectaculares de Madrid, con una belleza de otra época.
Este edificio fue proyectado en 1919 y finalizado en 1921, siendo su responsable Antonio Palacios, arquitecto al que le debemos, entre otros, el Palacio de Correos, el Hospital de Jornaleros, el Círculo de Bellas Artes, Casa Matesanz, el diseño de la línea 1 del Metro de Madrid, el actual Instituto Cervantes… Y muchísimos más en el resto de España.
Se conoce a este edifico como Casa Palazuelo al ser su promotor Demetrio Palazuelo, siendo concebido desde sus inicios como edificio de oficinas.
El inmueble tiene fachada a la calle Mayor y a la calle Arenal.
Fue declarado Bien de Interés Cultural en el año 1997.


Llama al 654 409 325, ofertas especiales para Pueblos de España