CAMARMA DE ESTERUELAS: Saludos Amparo:...

Este mensaje es para todos aquellos que tienen perro y ademas les guste pasear por el campo.
Ante la obligacion de llevar al perro atado por el pueblo y que vivimos acotados es necesario la creacion de zonas de esparcimiento para los canes. Por lo que en el proximo pleno del ayuntamiento se va a presentar una propuesta para crear lugares especificos donde soltar al perro sin que se moleste a nadie y sin miedo a las multas.
Aprovecho la ocasion para pediros por favor que lleveis bolsas (de esas que tenemos por doquier en casa) para recoger las heces, sobre todo por el paseo, por culpa de los que no lo hacen, que son los menos, pagamos todos las consecuencias, y ademas un pueblo limpio de excrementos es mas agradable.
Respecto al coto, hay mucho y largo que contar pero intentare contar lo esencial y mas adelante mas.
Muchos han tenido problemas con el guardia del coto, a partir de aqui me referire a el como Pedro.
Pedro es un guardia de un coto privado, es decir que no es agente de la autoridad, no puede multar, si el ve que se comete una infraccion el debe de llamar a la autoridad pertinente (la guardia civil, seprona) que si esta capacitada para multar.
La ley que rige los paseos con perros por los cotos es la ley 1/1970 Ley y reglamento de caza. Madrid es la unica comunidad que no ha actualizado la ley, por lo que mientras no haya una nueva ley, esta es la que esta en vigor.
Viene a decir que los perros no deben molestar a la caza, que deben ir acompañados por alguien que los domine y pueden ir sueltos 50 metros en zona despejada y 15 metros en zona con maleza o donde no haya visibilidad.
Hay que ser honestos; si tu perro persige a los conejos y no obedece, no lo sueltes, en caso contrario esta es la normativa.
El amigo Pedro es un currito como tantos, no esta muy diestro en educacion y ejerce su trabajo amenazando con multas de 500 Euros, amedentrando, diciendo cosas como que las correas extensibles estan prohibidas (incierto), exhibiendo maquinas de fotos y siguiendote agazapado para pillarte.
Es decir que de los 6000 habitantes mas o menos que tiene Camarma solamente pueden disfrutar del campo los setenta (segun Pedro) que tiene el disfrute que no el dominio del coto.
Opinion personal: A esto le llamo yo caciquismo. Y en el siglo XXI no debe haber lugar para ello. O por lo menos no lo debemos permitir.
El resto del pueblo debe despertarse con los tiros de los cazadores los seis meses que dura la temporada de caza entre la media veda y la veda entera, Los señores de la caza no respetan las zonas de seguridad, pasean a sus anchas por la explanada de enfrente del Eroski sin ni siquiera molestarse en desmontar el arma y el colmo, una familia con niños sin perro pasea durante la temporada de caza por el camino que lleva a Meco y los cazadores le llaman la atencion como si los 35,43 Kilometros de extension que tiene Camarma fueran exclusivamente para ellos.

Camarma es un pueblo dormitorio, ya no es el pueblo de antaño y debe actualizarse, bastante tenemos con el ruido de los aviones (tema aparte) y a los abusos hay que ponerle coto.
Quisiera recoger testimonios de todo aquel que tenga algo que contar para adjuntarlos a la mocion.
Es por ello que solicito la colaboracion de todos aquellos que piensen asi, sobre todo de alguien que domine las redes sociales para abrir un foro en Facebook o donde sea, y asi llegar a mas gente, asi como de todo aquel que pueda y quiera ayudar en la recopilacion de las normas en la zona Zepa y las vias pecuarias, tengan amistades que esten versadas en estos temas asi como asociaciones ecologistas, etc. etc.
Porque la union hace la fuerza.

Hola a todos. Soy una vecina de Meco que desde hace unos 10 días ha decidido pasear por la Cañada Real Galiana en dirección hacia Camarma con sus tres perras. Y hoy me he encontrado con el "señor guarda". Mi tema de desencuentro con el ha sido acerca de las distancias de seguridad que deben guardar los cazadores respecto a la cañada real. Me ha dicho que 25 metros, lo cual me temo que es una mentira de las gordas. ¿Podría alguno de vosotros informarme de la distancia de seguridad que tienen que mantener los cazadores hasta la cañada? Hace unos días estaban a postados a menos de 10 metros del camino, y por prudencia me di la vuelta. Me parece ncreible, que teniendo las cañadas reales la antiguedad legal e histórica que tienen, pues se emplean desde tiempos prehistóricos, la Ley de caza pueda sancionar al pastor a causa de sus perros. En las leyes de la Mesta los perros pastores tienen ya sus derechos.

Amparo

Saludos Amparo:
La información que requieres la escribió Margarita en este mismo foro. Solo debes buscarla.