TARRAGONA

Habitantes: 112.176  Altitud: 51 m.  Gentilicio: Tarraconenses 
Hoy amanece en TARRAGONA a las 08:09 y anochece a las 17:26
Nº fotos: 2.354  Nº mensajes: 30  Visitas / día: 75 

Información general sobre TARRAGONA:

Situación:

Comunidad autónoma de Cataluña (ESPAÑA), situada en la comarca del Tarragonés, se encuentra en una de las zonas más privilegiadas de Catalunya. Esta la eleigieron los romanos y posteriormente los ingleses (en la guerra del francés), por su situación, ya que des de esta se podía ver gran parte de la costa (hasta el delta) y todo el Campo de Tarragona.

Ayuntamiento:

El Ayuntamiento de Tarragona esta ubicado en la conocida Plaça de la Font, en el Casco Antiguo de la Ciudad, punto de encuentro de los tarraconenses y visitantes.

Monumentos:

Circo, Teatro, Anfiteatro, Foro de la colonia, Foro provincial, Murallas, Torre de los Escipiones, Pedrera del Mèdol, Acueducto, Arco de Berà, necropolis paleocristiana, Catedral, Casas modernistas de Castell-Arnau y Canals...

Fiestas:

Santa TECLA, San MAGÍ, Semana Santa, Viernes santo, Carnaval, San Jorge (día de los enamorados en Catalunya). Otra de las fiesta importantes de la ciudad son las de St. Roc (Agosto) en el casco antiguo.

Costumbres:

Una de las costumbres mas arraigadas en la ciudad son las construcciones de "castells" (torres humanas) durante la celebración de fiestas importantes.

Historia:

Según la leyenda, el Dios Júpiter abandono a su esposa, la mortal Tíria, al enamorarse de la ciudad de Tarragona, que le encantó. La historia nos dice que el año 218 a.C. los romanos se establecieron estratégicamente en este lugar, que llegaría a convertirse con el tiempo en Capital de la Hispania Citerior. De aquel esplendor se conserva un riquísimo patrimonio monumental que nos permite admirar restos como la Muralla que rodea el Casco Antiguo, el Forum, el Anfiteatro, el Acueducto, la Torre de los Escipiones y el Arco de Bara entre muchos otros.

Turismo:

La recuperación de monumentos históricos, el cambio de imagen que durante años se ha ido perfilando en la ciudad, sus playas, Port Aventura por su proximidad y otras ofertas culturales y gastronómicas han echo de Tarragona una ciudad de visita obligatoria.
Su Casco Antiguo en la actualidad es el referente de turismo gastronómico, restaurantes italianos, braserias, comidas tradicionales, cocina de diseño son muchas las alternativas por descubrir en la ciudad.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de TARRAGONA