DARMOS: Este mes de mayo, la parroquia de Darmós lucirá de...

Este mes de mayo, la parroquia de Darmós lucirá de un nuevo palio, para la procesión del Corpus Cristo con gran orgullo de sus gentes. Este palio ha sido posible gracias a la colaboración de sus parroquianos, y cooperantes que han querido ayudar con sus donativos, tanto interesadamente o simplemente como ayuda, para que se pudiera realizar esta buena obra, que tanta falta hacía, y que por motivos económicos de esta humilde parroquia, no se podían costear los gastos de la reforma. Con el consentimiento de los curas de la parroquia, mosén Dámaso y Soriano de Mora de Ebro, que son actualmente los encargados de la iglesia de San Miguel Arcángel de Darmós. Se compró la ropa que debería sustituir a la antigua, ya que esta debido a los años, se encontraba en muy mal estado. Esta tela fue llevada, al convento de las monjas mínimas de Mora de Ebro, para que con su trabajo y la savia buena profesionalidad como tejedoras de ropa, la transformaran en lo que sería el nuevo palio, y haciéndose realidad pera las personas que llevaron adelante este proyecto, sin olvidar la ayuda de las personas que dieron sus donativos para que se pudiera hacer.
El palio cuenta actualmente de cuatro varas para transportarlo, contando antes de la reforma contaba con seis. Este cambio es debido a la reducción de la anchura de éste, y la falta de voluntarios para llevarlo, siendo más fácil que se apunten cuatro que seis. Pero en fin, esto no tiene ninguna importancia, ya que el día de la procesión siempre sale algún voluntario..
Este día salió de la iglesia, resguardando el Santísimo bajo su tela y, haciendo el recorrido acostumbrado para la ocasión, que suele ser (plaza de la iglesia, Mayor, abajo y Balsa) este recorrido sólo se hace en esta procesión de Corpus y Viernes Santo, ya que las otras procesiones tienen diferente itinerario, siendo el recorrido más corto. Por todo este camino se encuentra con cinco altares, todos muy bien adornados con flores, sin olvidar las alfombras de pétalos de rosas y hojas verdes que se ponen a sus pies.
Al acabar el oficio religioso, la gente como es costumbre en los pueblos, hace los típicos grupitos, comentando y cambiando impresiones, sobre la procesión, Pero este año aparte de comentar de cómo estaban de bonitas las mesas, no se olvidaron de que estrenaron un palio nuevo, gracias a la generosidad de los asistentes de este acto religioso y también de los que no asistieron.
La parroquia de Darmós, y todos los emprendedores de esta obra, dan las gracias a todos los que pudieron colaborar y que hicieron posible que se hiciera realidad.


5 Cts/kWh para tarifa 3.0 TD, autónomos y empresas
Llama al 654 409 325, ofertas especiales para Pueblos de España