OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

BARCELONA: No creo que diga nada nuevo si digo que todas las constituciones...

No creo que diga nada nuevo si digo que todas las constituciones progresistas o algo progresistas que se han hecho en este País desde la de 1.812 para acá incluida esta, la España carcamal y reaccionaria amante de Frascuelo y de María y de mantener sus privilegios económicos y sociales con el único argumento de su razón de nacimiento, ha intentado por todos los medios a su alcance que, son muchos y poderosos pues, así es Don Dineros, fuerte y poderoso que, previo pago, si hay que matar, se mata y si hay que denigrar, se denigra, y si hay que hundir en la miseria a un País con tal de tenerlo controlado y rindiendo beneficios, se le hunde y, como decía uno que ahora es ministro, “ya lo reflotaremos nosotros cuando estemos en el poder”. Pero primero lo hunden y lo hacen, porque el que tiene salvavidas por todas partes, puede sobrevivir perfectamente a la hecatombe pero, los demás, que son los que defienden como es lógico unas leyes mas ecúanimes, esos se ahogan todos. Y ahí esta su fuerza, es la fuerza del capital, del poder, a la que no les interesan leyes o constituciones progresista que te digan, que todos tienen derecho a una vivienda, a poder comer, a un salario digno, a una educación integral, a una sanidad universal, que nadie puede ser discriminado por razón de sexo o religión o cualquier otra circunstancia política o social y, otras cuantas cosas mas como por ejemplo, el derecho a la vida o los derechos de los niños o una justicia accesible y gratuita para los desfavorecidos y vivir en una nación donde no te impidan la libre deambulación ni que los policías encargados de velar para que nadie sea quien sea, infrinja esos derechos, te vacíen uno o los dos ojos de un pelotazo o. te trate como si fueras un animal rabioso al que hay que moler a palos.

Hoy celebramos una año más el día de la Constitución, esta que tenemos que los del partido fundado por don Manuel no quisieron votar y que a pesar de eso aún está vigente menos en lo que a la economía se refiere porque, como sabemos, para poder llevarnos a esta situación de indefensión en la que el pueblo desvalido se halla en estos momentos, no hace ni dos años que cambiaron de común acuerdo entre dos partidos políticos, uno de sus artículos al objeto, de que los interes de bankios y los bankieros, tuvieran preferencia sobre los de las personas normales.

Pero está ya anticuada, obsoleta, por lo tanto, hay que reformarla y adaptarla a los tiempos que corren. Naturalmente, eso no le interesa al partido en el poder pues, como está ahora, ya les va muy requetebién a sus interese personales y de grupos, Le han cogido el tranquillo y se han dado cuenta, que nunca van a tener otra mejor aunque al principio renegaban de ella por que entre otras cosas, hablaba de derechos y libertades de pueblos, de gente, de territorios. Y a esos principios son refractarios.

Ahora quieren, usándola a conveniencias, recentralizar el Estado, de hecho ya llevan tiempo, han retomado el proyecto de José Mari aquel que se truncó por la derrota que la ineptitud de unos gobernantes inútiles y tan embusteros o más que los de ahora, hicieron gala. Pero ahora se ven otra vez en ese camino y con una sociedad civil anestesiada por el bombardeo psicológico al cual la han sometido sin dejar pasar ni un sólo día, así que. En ello andan. Para empezar, a los catalanes, ni agua y además, les quieren arrebatar algo que es inrebatable porque, ¿cómo impides que un natural de Sort o de La Seo, no se exprese en su lengua natal? Aparte de que han visto un negocio a corto y largo plazo en el acaparamiento de la Sanidad Publica y de la Educación y, el que no tenga un euro, que se joda y que robe.

Salud.