Sant Jeroni de la Murtra, BADALONA

Recinto de soledad y silencio

El Ámbito de reposo religioso y cultural Francesca Güell es un lugar de soledad y silencio. Nació por iniciativa de la señora Francesca Güell y López, quien adquirió el antiguo monasterio jerónimo de Sant Jeroni de la Murtra (Badalona) con la finalidad de que fuera dedicado a esta dimensión y, a la vez, conseguir su restauración. Ella pensaba que el mundo actual, donde la vida es agitada y ruidosa, necesita de lugares donde las personas encuentren un reposo para el alma. Lo único que se requiere en este recinto, es querer vivir la experiencia de la soledad y el silencio, libre y respetuosamente.

Este Reposo está abierto a cualquier persona, sin distinción de lugar de origen, creencias o manera de pensar: es un espacio interreligioso e intercultural. La soledad y el silencio son fuente de creación, por eso, el monasterio es especialmente apropiado para artistas e intelectuales.

Sant Jeroni de la Murtra se encuentra en la Serralada de Marina, entre las ciudades de Santa Coloma de Gramenet y Badalona, al norte de Barcelona. Un lugar fuera de la ciudad y, a la vez, muy cerca de ella. Hay ocho habitaciones acondicionadas para ofrecer la comodidad necesaria a los huéspedes. Se pueden hacer estancias desde unas horas hasta unos días. El tipo de retiro que se propone es en soledad y silencio, por tanto, no es la intención recibir grupos.

Tal como lo hacían los antiguos jerónimos, el Ámbito de reposo Francesca Güell pretende ofrecer un clima de hospitalidad y paz. Actualmente, el monasterio es cuidado por un presbítero católico y un grupo de laicos.

El Ámbito de reposo religioso y cultural Francesca Güell es apoyado en sus finalidades por la Asociación de amigos del monasterio de Sant Jeroni de la Murtra.