OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

ZAMORA: Varias familias de Olivares, sin gas ni agua caliente...

Varias familias de Olivares, sin gas ni agua caliente desde hace ocho días
La suministradora ha interrumpido el servicio «sin darnos ninguna explicación ni solución» y los vecinos estudian acudir a la vía judicial
01:03 VOTE ESTA NOTICIA

Una joven comprueba que el agua de la ducha sale fría.
Foto Emilio Fraile
MULTIMEDIA
Fotos de la noticia
NOTICIAS RELACIONADAS
La empresa no repondrá el servicio hasta ejecutar el arreglo «por seguridad». Zamora
TANIA SUTIL Una urbanización del barrio zamorano de Olivares formada por una docena de viviendas permanece sin gas ni agua caliente desde hace ocho días debido a un corte de suministro por parte de la empresa suministradora. Al menos tres de esas doce residencias de Olivares carecen de los servicios básicos de agua, gas y calefacción. Según los afectados, las razones concretas de la interrupción del servicio de gas «las desconocemos y tampoco nos ofrecen una solución a pesar de que hemos preguntado por diversas vías», apuntan algunos de los vecinos, todos ellos al corriente de los pagos a la empresa Gas Natural.

En el caso de continuar con el problema de suministro, algunos afectados están dispuestos no sólo a denunciar la situación ante Consumo sino a llevar el caso a los tribunales, «aunque esperamos que no sea necesario llegar al punto de la vía judicial», confían los afectados por la interrupción de la prestación.

La Asociación de Vecinos de Olivares ha tomado la decisión de interceder en el caso y hace un llamamiento a la empresa para que «busque una solución inmediata a esta situación, ya que ha originado la preocupación de otros usuarios», plantean desde la agrupación vecinal tras hacerse eco de las denuncias ciudadanas.

La carencia desde hace más de una semana de gas trastorna el día a día de los vecinos, sobre todo, a la hora de la higiene. Muchos de ellos se ven obligados a ducharse con agua que previamente calientan al fuego o al sol, como demuestra la presencia de bidones de agua a las puertas de algunas de las casas afectadas por el corte. Otros, en cambio, optan por el aseo en casa de amigos o familiares sin problemas de suministro. «No se dan cuenta de que muchos de nosotros tenemos hijos pequeños y no podemos continuar en esta situación», plantea un afectado. La calefacción todavía no es problema «ya que por suerte el tiempo todavía es bueno» pero temen que una bajada fuerte de temperaturas «nos pille sin calefacción», plantea

Alguno de los vecinos cursó hace dos días un aviso de urgencia a Gas Natural para advertir sobre el problema y «aunque se presentó un técnico en mi casa, no me supo dar solución ni explicación», indica, «y ello a pesar de que fue el mismo operario encargado de cortar el gas».

Según la versión de los afectados, alguno de los vecinos perjudicado por la avería ha expuesto también su problema en Atención al Cliente y «tampoco allí se hacen responsables de nada, de manera que nos sentimos indefensos sin saber qué hacer ni a dónde acudir», lamentan.

En cualquier caso, la empresa Gas Natural ya ha convocado una reunión con los vecinos de la urbanización ubicada en la calle de El Cerco para dar las oportunas explicaciones sobre la avería que, según los primeros indicios, podría estar relacionado con un problema de escape de gas.