trascoro y tabla de todos los santos, ZAMORA

En el último tramo de la nave central de la Catedral, frente a la capilla del Cardenal, encontramos el trascoro; en el centro, un altar cuya tabla representa a Cristo Salvador, entronizado y bendiciendo, mientras sostiene el orbe en su mano izquierda; a los flancos, la Virgen rodeada de santas y san Juan Bautista rodeado de santos; a los pies del Salvador san Miguel entre ángeles; en la parte superior de la tabla, varios ángeles y bienaventurados. Ha sido atribuida a Juan Rodríguez de Solís, discípulo de Juan de Flandes.
En torno a la tabla y el altar, un arco rebajado con cerco pometeado, sobre el que un arco conopial descansa sobre ménsulas representando ángeles músicos. Alberga el escudo de armas del Cabildo.
A ambos lados del altar, dos vanos simétricos con puertas de nogal sobre gradas dan acceso al coro; los arcos rebajados tienen en este caso el cerco decorado con flores cuatripétalas; por encima, los arcos conopiales, que descansan en pilares, albergan el escudo de armas del cardenal Meléndez Valdés.
(31 de Mayo de 2023)


Llama al 654 409 325, ofertas especiales para Pueblos de España