SANTA EUFEMIA DEL BARCO: Hola Graciela, no tengo respuestas sino solamente comentarte...

Mi nombre es Graciela Piñero Masip. Vivo en Argentina. Mi abuela materna, Francisca Crespo Barrigón, mació en Santa Eufemia del Barco en 1900. Llegó a la Argentina en 1920. Me agradaría saber de este lugar, ella nos contaba de la iglesia y sobre todo de la torre a la que se subía como travesura infantil. Un saludo desde acá esperando poder conocer este y agradeciendo su atención.

Hola Graciela, no tengo respuestas sino solamente comentarte que mi bisabuela Clara Crespo Barrigón nació en Santa Eufemia del Barco en 1897 y es hija de Ramón Crespo y María Rosa Barrigón. Ella vivió en un pueblo cercano a la localidad de Bahía Blanca también en el período que comentas que llegó tu abuela materna a Argentina. Por estos motivos, sospecho que podríamos tener alguna relación de parentesco que me gustaría dilucidar. Quedo a la espera de tu respuesta y saludo cordialmente.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Fernando. Verás hace tiempo no entraba por aca. Clara era hermana de mi abuela. No la conocí pero se que mi tía la visitaba. Desde que ella falleció prácticamente he dejado de viajar a Bahía. No se si en el foro aparece al mail, en todo caso te lo paso y estamos en contacto.
Cariños, Graciela