OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

PELEAS DE ABAJO: La empresa de la residencia de Peleas de Abajo busca...

La empresa de la residencia de Peleas de Abajo busca socios para reflotarla
Fuentes del centro desmienten que las trabajadoras lleven cuatro meses sin cobrar y aseguran que un médico de cabecera visita a los residentes


Instalaciones de la residencia de ancianos Virgen del Carmen de Peleas de Abajo.
Foto Jose Luis Fernández
BELÉN ALONSO La empresa que actualmente gestiona la residencia de ancianos Virgen del Carmen de Peleas de Abajo podría estar manteniendo reuniones con el fin de buscar un socio para poder sacarla adelante. Según ha podido conocer este diario, la empresa Regevicar S. L. habría iniciado contactos para buscar nuevos socios que permitieran poder pagar las nóminas adeudadas a las trabajadoras y hacer viable el centro de ancianos.

Fuentes del centro no quisieron hacer declaraciones al respecto pero si desmintieron categóricamente que el geriátrico estuviera sin médico y que las empleadas del mismo llevaran cuatro meses sin cobrar sus salarios, «cuando lo más que hemos estado sin cobrar han sido dos meses y de la última nómina nos han ingresado el cincuenta por ciento». Respecto al galeno, explicaron que «viene el médico de cabecera y tenemos ofertado un puesto en el Ecyl, pero hasta ahora no ha salido ningún médico» y reconocen que los tratamientos no se cambian «desde el 1 de julio y no desde hace más meses».

La residencia Virgen del Carmen contaba a día de ayer con 31 residentes y con sus mensualidades se intenta pagar a las veinticuatro trabajadoras del centro y a los proveedores, cosa que, al parecer, hasta el momento no está saliendo demasiado bien.

Mientras, la situación no ha cambiado en absoluto para las trabajadoras de la residencia que, hasta el momento, continúan sin recibir noticias sobre su situación y desarrollando su labor profesional con total normalidad. A pesar de todo, el colectivo mantiene su intención de llevar cabo «medidas de presión» si la situación de impago se sigue prolongando en el tiempo.