Ver el foro de NAVIANOS DE ALBA

Amelia es la protagonista de está foto, siempre la encontrabas trabajando llevando las vacas de una punta a la otra, dando vida al pueblo, sobre todo a los que estaban solos que esperaban para un saludo ó una pequeña charla que les animaba.
Estimados, me permito escribirles porque estoy buscando información de mis antepasados que sé que nacieron y se casaron allí antes de migrar a la Argentina. Y tal vez Udes me puedan ayudar a dar con ellas u orientar como realizar su búsqueda.

Los datos de mis bis abuelos; Antonia Prada Dominguez, nacida en Carbajales de Alba el 6 de Noviembre de 1889, y Antonio Eleuterio Fernandez, nacido en Carbajales de Alba, entre 1888 y 1889. Carezco de mayores datos de ambos.
También busco la partida de ... (ver texto completo)
Iglesia de la Asunción actualmente, formó parte de el Convento de Nuestra Señora de Jesús de Tábara fue fundado por los marqueses de Tábara, Bernardino Pimentel y Constanza Osorio, en 1559. Inicialmente, el convento estaba regido por frailes de la Orden de San Jerónimo, pero estos lo abandonaron al cabo de unos años tras un desacuerdo con el fundador sobre las condiciones de patronazgo. El 1 de enero de 1580 Pimentel entregó el convento a los frailes de la Orden de Predicadores. El convento disponía ... (ver texto completo)
LEÓN FELIPE CAMINO GALICIA
Qué razón tenía León Felipe, cuando nos dejó escrito. “Que no nos duerman con cuentos, que las penas del hombre las matan con cuentos, y sé que al hombre le están durmiendo con cuentos, pueblo de España despierta y que no te duerman con cuentos,.. Aquí no queda nadie, ni el rico ni el villano, aquí no queda nadie, a Cristo le mataron”.
Una mañana, un camarero que tenía muy buena amistad con él, el año de 1970, me regalo un libro de poesía, editado en Buenos Aires, por ... (ver texto completo)
De ese libro y otro que compré yo en New York en diciembre del 72, se empieza a oír hablar de León Felipe. Recuerdo que esa antología se la deje a un chico de Tábara y ya no la volví a ver.
Hermosa placa que nos recuerda nos encontramos en uno de los ramales del famoso Camino de Santiago que nos conduce hasta el sepulcro del Apóstol en Compostelo. Al mismo tiempo, no recuerda, aunque sea mínimamente, la historia de esta localidad, a la vez que nos invita a leer sobre la misma.