JAMBRINA: Fallece Avelino Regueras, párroco emérito de Jambrina...

Fallece Avelino Regueras, párroco emérito de Jambrina
El funeral se celebrará esta tarde en la iglesia de San Vicente, en Zamora

02.04.2013 | 01:16
S. RAMOS La iglesia parroquial de San Vicente de Zamora acogerá hoy a las cinco de la tarde la misa en las exequias de Avelino Regueras, natural de Riego del Camino y párroco emérito de Jambrina, quien murió en la mañana de ayer a los 81 años de edad.

El sacerdote nació en Riego del Camino el 27 de agosto de 1931. Fue ordenado presbítero el 24 de septiembre de 1955 y tres días después, su primer destino como cura ecónomo fue Palazuelo de Sayago y también como encargado de Formariz y Mámoles.

Tras el Concurso General de 1956, Regueras obtuvo la plaza de Jambrina, donde se incorporó como párroco en 1957. Rigió esta comunidad hasta 1993, momento en el que pasó a ser párroco emérito.

Además de esta actividad pastoral principal, estuvo adscrito a la parroquia de San Juan de la capital entre 1976 y 1977, y fue el cura encargado de Peleas de Abajo entre 1980 y 1984. Licenciado en Derecho Canónico por la Universidad Pontificia de Salamanca, en 1986 fue nombrado juez diocesano.

En el momento de su muerte, Avelino Regueras vivía en la Residencia «SAR Puerta Nueva» de Zamora.

El sacerdote Avelino Regueras Hernández, con un notable expediente académico durante su formación en el Seminario fue enviado por el obispo Eduardo González a estudiar a Salamanca para, una vez acabada la carrera de Derecho, ejercer como profesor, por ejemplo, en la Universidad Laboral de Zamora.

Fue Agustín Chillón, procedente de Barcelona y actual párroco de Jambrina, quien le sustituyó en la acción pastoral de esta localidad.