FRESNO DE SAYAGO: Hola Eva! Soy Ana María Mateos, la nieta de Gregorio...

Hola. Recién veo este mensaje, disculpáme por no responder. También a mi me encanta tener noticias de alguien q conoció a mi abuelo! hace ya tantos años desde la llegada de mi abuelo a Argentina, q los datos se diluyen en el tiempo. lo cierto es q me parece q estarían relacionadas las familias. Calculo q mi abuelo llegó a Buenos Aires a principios del siglo XX, mi papá era nacido en el 1916. mi abuelo se dedicó a tareas de campo unos años (cuidaba caballos) luego vinieron hacia buenos Aires, donde tuvo reparto de leche. ël falleció joven, tendria unos 60 años, en el año 1953, justo un mes antes de q yo naciera. voy a buscar unas viejas cartas escritas desde Fresno por una prima de mi papá, a ver si ahí encuentro alguno datos referidos a la familia. Te agradezco mucho tu mensaje. Te dejo mi mail para quedar en contacto. Hasta pronto.
anamariamateos@argentina. com

hola soy Juan sogo mateos de fresno de sayago, no hace falta que te disculpes estoy viendo el correo y me alegro de tener noticias de familiares que desde la lejania intenta conocerme de todas formas espero que tu te puedas desplar ya que yo por la edad me es imposible un saludo cariñoso y espero volver a saber de ti. Te oy a contar qur yo no conoci a tu abuelo pero si le esche hablar al mio que se llamaba Andres Mateos Burrieza, que tenia un hermaNO EN aRGENTINA LLAMAdo Gregorio y una hemana en Cuba llamada Adelaida y aqui quedaron otros tres él, Maria y Emilio.
Espero tener mas noticias tuyas y nos contaremos algo de lo que sepamos. hata la tUYA.

Hola Juan! Soy Ana María Mateos. Hace varios años dejé un mensaje por aquí. Ahora perdí el correo que usaba entonces y no tengo acceso al foro. Que sorpresa más hermosa recibir tu mensaje! Qué enorme emoción saber de Uds! Ahora recuerdo haber oido a mi papá mencionar a su tío Andrés, y también sobre la tía de Cuba. Me emociona mucho, porque mi hijo mayor se llama Andrés, pero yo no recordaba ese dato al ponerle el nombre a mi hijo. Hoy justamente encontré inforamción, no sé si será totalmente verdadera. Se trata de la fecha en que llegó mi abuelo a Argentina, según informa, llegó en 1889 desde Cádiz. Allí dice también que tenía 5 años al llegar, esa es una información que no entiendo, quizás esté mal asentado. Si él hubiera tenido esa edad, no hubiera podido viajar solo. No sé cómo eran las cosas en esa época. Quisiera poder tener comunicación más fluída con vos. No está en mis posibilidades por el momento viajar, pero es mi sueño pisar la tierra de donde vino mi abuelo. No sé de donde me nace ese impulso, pero es muy fuerte. Estoy en contacto también con el centro zamorano en Buenos Aires. Ellos se han ofrecido a realizar algunas averiguaciones con la gente del pueblo. En fin, te agradezco muchísimo que te hayas conectado, creo que compartimos el deseo de recuperar las partes de la historia familiar. Te dejo mi mail, te agradecería muchísimo que puedas comunicarte: anadearg@gmail. com. Espero con mucha ilusión tu comunicación. Saludos. Ana

Hola Juan Sogo Mateos!
Yo soy Eva Diaz Mateos, hija de tu prima Petra Mateos Moreno.
Me alegro de saber de los parientes de mi abuelo MANUEL MATEOS MOLINERO, tío tuyo, hermano por parte de padre de tu madre Consuelo Mateos.
El padre de mi abuelo era Andrés Mateos Burrieza y su madre Petra Mateos Panero, la cual falleció al año de nacer mi abuelo. Su padre Andrés que por entonces estaba en las Américas provincia de Buenos Aires regresó al tener noticia de tal desgracia. En un principio le ayudaron a criar a su hijo huérfano sus abuelos paternos Pedro Mateos Prada-Felipa Burrieza Tejedor y maternos Eusebio Molinero Panero-Ana María Panero Fadón y su tía Lucía Molinero Panero que durante un tiempo le dió el pecho. Cuando mi abuelo tenía 4 años, su padre Andrés se casó en segundas nupcias con Francisca Sogo Manzano, de la q mi abuelo conservaba muy buenos recuerdos, dice que su madrastra le trató bastante bien por no decir mejor q a su propia hija, pues él recuerda q le llevaba al colegio cogido a cuestas cuando en invierno le salían sabañones en los pies y no se podía calzar con zapato alguno, cariñosamente le llamaba Manolo y lo hacía porque le tenía cariño y quería que aprendiera lo máximo en el colegio. A la edad de 6 años en 1916 nació su hermana Consuelo Mateos Sogo. Su padre Andrés volvió a Buenos Aires y cuando mi abuelo cumplió los 10 años regresó para quedarse.
Mi abuelo trabajó duro en el campo hasta q marchó al ejército y por tierras toledanas cerca de Talavera, en Valdeverdeja conoció a mi abuela Benita Moreno Montero. Más tarde se incorporó a la Guardia Civil y se quedó por pueblos de Toledo. Pero siempre que podía en vacaciones iba a su querido pueblo Fresno de Sayago.

Hola Eva! Soy Ana María Mateos, la nieta de Gregorio Mateos Burrieza, hermano de tu bisabuelo. Te escribo desde Buenos Aires. Es una alegría enorme recibir noticias tuyas! Todos los datos que pasaste son fascinantes! Sigo tratando de armar el árbol familiar y sumando anécdotas, historias de vida y esto que comentás es maravilloso, me enriquece mucho. Sabía que tu bisabuelo había viajado a Argentina varias veces. Te pido por favor que te comuniques conmigo a través de mi mail anadeargentina@gmail. com, así podré pasarte todos los datos familiares que estuve recopilando y podremos agregar la información que tengas. Espero tu pronta comunicación, luego te pasaré mi whatsapp, asi podremos conversar más fluidamente. Te agradezco mucho tu aporte a la historia familiar! Un cariñoso saludo desde Argentina!
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Disculpas, hubo un error. Corrijo el mail: anadearg@gmail. com
Hola Eva! Te saludo desde Buenos Aires! Me encantaría ponerme en contacto con vos para conversar sobre nuestros familiares. Te paso la dirección correcta de mi mail: anadearg@gmail. com Me da mucha ilusión ver las fotos que comentabas en tu mensaje! Aguardo entonces tu mail, así podré pasarte mi whatsapp para quedar en comunicación más fluída. Abrazo! Ana