Creativo con una calabaza, CUELGAMURES

(5 de Octubre de 2010)
Diferentes mujeres en su época fueron personas de poder y de referencia que servían a sus comunidades transmitiendo sabiduría, ya por fuera por conocimientos en ciencia, como en su saber en naturaleza y astrología.
S. RAMOS A siete meses de las elecciones municipales los alcaldes más veteranos de la comarca del Vino sopesan su continuidad en el cargo o su retirada, después de, en algún caso, más de tres décadas sentados en el sillón municipal.

Son, por ejemplo, los regidores José Bartolomé, alcalde de Cuelgamures quien lleva 31 años al frente del Consistorio. «La familia más directa, como los hijos y mi mujer son los que me aconsejan que me retire, pero seguro que finalmente me vuelvo a presentar con la...
La reforma laboral no tiene ninguna relación con el recorte del déficit público ni con la reducción de los presupuestos del Estado, principales exigencias de los mercados financieros. Pero como el gobierno no puede devaluar la moneda para estimular las exportaciones, decidió favorecer el desplome de los salarios para ganar en competitividad.

Pocas garantías de éxito
Lo peor es que tan desacertadas medidas tienen pocas garantías de éxito. Los datos de paro registrados en agosto pasado, con la...