OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

CASTRELOS: Duli, en Pereiro siempre le hemos llamado cucurriles...

No se si seran los mismos que comi en mi niñez en Chaguazoso; como aquí en Chile les dicen Callampas (¿seria ese el nombre que se te ha quedado?); cuando le pusiste sal, ya senti su aroma y sabor en mi boca; una delicia ese sabor entre salobre, quemado y jugoso - en Chile les he comido pero, mas pequeñas- ¡Salud, con un buen vaso de vino tinto!

Cariños
Blas

Pero Blas, vosotros denominais callampas a una serie de hongos, o setas, comestibles. ¿no es así?. Es facil que entre ellas esten los cucurriles. Creo que en galicia también se llaman zarrotas, chaupin, pan de lobos
seguro que aun le queda algun nombre más por ahi. Me alegro de que te haya llegado el olor. ¡Buen provecho!. Um saludo.

Duli, en Pereiro siempre le hemos llamado cucurriles pero en Lubián le dan otro nombre, creo que choupín; ya le preguntaré a mi marido. Asados en la chapa de la cocina de leña, vueltos boca arriba, con unas simples arenas de sal, estaban deliciosos. En mi casa también se preparaban troceados en una sartén con cebolla y pimientos, ¡riquíiiiisimos! Yo nunca he sido muy afortunada al salir a buscarlos, todo el mundo encontraba menos yo. Así que me daba un vuelco el corazón cuando descubría alguno... Han puesto fotos de cucurriles en el foro de Pereiro, al ver la de un cucurril en un prado, es como si lo hubiese descubierto en verdad, es como me hubiese gustado encontrarlo yo. No es lo mismo si alguien te los da que encontrarlos tú misma.
Saludos a todos los forer@s de buena voluntad.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Pues si, Mª Teresa, también se llaman Choupin, En Castrelos solo se les conoce c/el nombre de Cucurriles y Cucumelos, que creo que este ultimo es en portugues. La verdad que es muy divertido y muy emocionante ir a setas.
Cuando mis hijos eran pequeños soliamos ir a marisquear, en su tiempo, estaba permitido. Soliamos coger quisquillas, calamarros (cangrejos de mar), caracoles, lapas, navajas.... Un día echábamos sal en los agujeros con forma de ocho y salian tantas que no dábamos abasto a cogerlas. ... (ver texto completo)