Interior del pozo. Foto de Juan Alvarez, PORTILLO

LOS ESCALONES VIEJOS por donde se baja a sacar el agua es lo que hoy llaman el POZO DE LA MORA que se halla entre las murallas, en la PATIO DE ARMAS, y se baja por el por una escalera de piedra, que se compone de un tramo recto y que despues da la vuelta a la caña del pozo, en la cual dos otres ventanas permiten ver lo bien que está construido, revestido de sillares de piedra. Termina la escalera en un espacio de un metro de ancho por metro y medio de largo, a nivel de agua, bien abobedado y no presentando...
Estuve una vez en portillo que es el pueblo de mi abuelo y me quedé con la pena de ver el castillo. La próxima vez que vaya iré y haber si veo el pozo este tan peculiar.
Joeer, con la foto, es única, de concurso , lo puedo decir que de imagen y efectos especiales, es mi jovy. Enhorabuena al autor.
MILAGRO DEL GRANO DE TRIGO
Otra vez, en la época de la siembra, el niño salió con su padre para sembrar trigo en su campo, y, mientras su padre sembraba, el niño Jesús sembró también un grano de trigo. Y una vez lo hubo recolectado y molido, obtuvo cien medidas y, llamando a la granja a todos los pobres de la aldea, les distribuyó el trigo, y José se quedó con lo que aún restaba. Y Jesús tenía ocho años cuando hizo este milagro FELIZ NAVIDAD A TODOS.
Esta foto no es de un pozo cualquiera es el pozo que está en el patio del castillo y no es un pozo de agua, sirve para dar luz, por eso se ven tres ventanas. La foto está tirada desde abajo y lo que se ve al fondo es el cielo, me gusta po que no he visto nunca una foto así, la encuentro muy original.