PESQUERA DE DUERO (Valladolid)

Habitantes: 534  Altitud: 746 m.  Gentilicio: Pesqueranos 
Hoy amanece en PESQUERA DE DUERO a las 08:33 y anochece a las 17:46
Nº fotos: 29  Nº mensajes: 22  Visitas / día: 3 

Información general sobre PESQUERA DE DUERO:

Situación:

Pesquera de Duero esta situado en el noroeste de la provincia de Valladolid, en la rivera del Duero. Rodeado de sus viñas.

Monumentos:

Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, comenzada por Juan de la Vega y terminada por yerno Juan de Nates a comienzos del XVII.
En Pesquera destacan dos monumentos: uno de ellos es la ermita de la virgen de Rubialejos, del siglo XVIII, situada en un alto cerca del pueblo. Otro es su arco de entrada a la plaza del pueblo, de 1630, con su plaza porticada detrás.
Ermita del Humilladero, en la salida hacia Valladolid, data de 1629 y a ella se llega en procesión durante la Semana Santa.
La ermita de San Sebastián es hoy de propiedad privada. Su retablo rococó se conserva en la parroquia.
La ermita de San Pedro está en el Alto de las Bodegas. Allí se hace la romería el día del santo por la cofradía de San Pedro, el 29 de junio.

Fiestas:

las fiestas mas importantes son las fiestas de la virgen de Rubialejos el 8 de Septiembre estas fiestas duran entre 4 y 5 dìas segun elo que decida el ayuntamiento. Una curiosa costumbre del pueblo es al finalizar las fiestas al día siguiente se va a "correr los melonares",consiste en ir con tu pandilla al campo a comer y comentar los hechos ocurridos en las fiestas.

Costumbres:

una curiosa costumbre de Pesquera de Duero es cuando cada tarde (actualmente los fines de semana) se va a merendar a as bodegas; las bodegas son una pequeñas casitas donde la familia o amigos se reunen para comer, cenar... los que tienen bodegas bajan a por el vino que se encuentra fresco, para cenar.

Turismo:

Hay en el pueblo dos casas de turismo rural.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de PESQUERA DE DUERO