d. miguel delibes, PEDROSA DEL REY

Homenaje y admiracion por este gran escritor castellano y esta gran persona.
(15 de Marzo de 2010)
Gracias amigo. Yo soy de un pueblo muy cerca de Pedrosa del Rey, vive alli una hermana. Yo soy de Adalia, el cual puedes mirar en pueblos de España y ver mis comentarios.
Sobre Miguel Delibes soy un gran admirador como has visto en mi escrito y, también de Jose Luis Martín Descalzo, al que escribí también cuando murio y, en aquella ocasión me lo sacaron en ABC. Conserbo la carta que me remitio Luis Maria Ansón, entonces director.
Como veo que hay inquietud cultural en el foro de Pedrosa, te pongo...
Jacinto, acabo de leer tu mensaje o mejor tu comentario sobre ese insigne castellano D. Miguel Delibes. Y hace muchísimos años tuve la suerte de saludarle a través de un amigo común. Recuerdo que fue en el Café del Norte, en la Plaza Mayor, acababa de ser nombrado Director del Norte de Castilla, obtuvo el famoso premio literario, El Nadal con su primera obra: La sombra del ciprés es alargada
Después fui un forofo de sus artículos, cuando escribía y dirigía El Norte de Castilla. En el Seminario de...
Tu vida no ha sido en vano
Ahora tu final nos amarga
Regaste tanto el camino
Que tu obra tu vida alarga.

Has ilustrado a tanta gente
Con tu obra tan bien creada,
Con tus santos inocentes,
La sombra del ciprés es alargada.
...
Ya he visto las fotos que has puesto en el foro de Morales, por cierto muy buenas.
Yo conozco todo bien pues cuando mis abuelos volvieron a Morales, pasaba buena parte de las vacaciones allí. También conocí a Isaias y conozco a su familia.
He estado en Morales no hace mucho por motivos familiares, pero no hice fotos porque no llevaba la cámara así que de esta manera ya están a disposición de todos.
Pasado mañana volveré a Toro por los motivos que sabes y llevaré a mi madre para que esté allí unos...
Investigar en este foro es muy facil al obligarte a estar registrado. Lo hice, porque estaba casi seguro, que la unica persona, que se llama Puri de Pedrosa, no era ella: Simple y llanamente.
Has visto la pagina de Morales? Asomate. Un saludo y TE ENVIARE ESAS FOTOS ESTA NOCHE. uN ABRAZO.
gERARDO.