San Isidro Labrador, PEDROSA DEL REY

Imagen de San Isidro Labrador, patrono de Labradores y Ganaderos. Se venera esta imagen en Pedrosa del Rey- Iglesia parroquial de San Miguel Arcangel.
(Octubre de 2008)
Hoy es San Isidro Labrador, es la fiesta de todos los labradores y ganaderos del mundo.
A nuestros Labradores y Ganaderos de Pedrosa del Rey y a todos los labradores castellanos, que hoy celebran la Fiesta de San Isidro, les deseamos desde este Foro, que tengan un Feliz Dia de su Patrono. ¡Viva San Isidro Labrador! escuchaba de pequeño en mi pueblo, pues eso ¡VIVA SAN ISIDRO LABRADOR!
Añado a esta Felicitación un Comentario leido en Internet, con motivo de la Festividad de San Isidro Labrador,...
DIA 15 DE MAYO. FIESTA DE SAN ISIDRO LABRADOR.
A todos los labradores y ganaderos de Pedrosa del Rey les felicito en el dia de su Santo Patrono.
San Isidro tuvo una vida humilde y sencilla. que pone la santidad al alcance de todos. Fue un labrador incansable hasta que le llego su ancianidad, regaba con el sudor de su trabajo las tierras, que no eran de su propiedad, era un labrador colono, un obrero del campo. Un santo con paño burdo y capa parda, abarcas rotas o escarpines llenos de polvo unas...
DIA 15 DE MAYO, FESTIVIDAD DE SAN ISIDRO LABRADOR.

ESTA ES LA VIDA DE SAN ISIDRO LABRADOR, PATRON DE LOS LABRADORES Y GANADEROS.

A todos los labradores y ganaderos de Pedrosa del Rey les felicito en el dia de su Santo Patrono.

Una vida humilde y sencilla que pone la santidad al alcance de todos. Labrador incansable hasta la ancianidad, riega con sudores, heredades ajenas, es un obrero del campo. Un santo con paño burdo y capa parda, abarcas rotas o
escarpines. Polvorientos unas veces, o...
Yo amigo Urbano apenas tengo ya recuerdos de las procesiones, pero no recuerdo mucho más ya que lamentablemente era muy pequeño y no recuero ya lo de la fiesta. Si como digo lo de sacarle en procesión y esos cánticos que mencionas.
A ver si alguien nos puede contar algo más de como era antes y como es ahora. Aunque he leido al de las Pedralvas y me da que esa fiesta está ya olvidada como otras muchas.
Pronto viene el Corpus y con el la Octava. Esperemos que este año los corresponsales de Pedrosa...
San Isidro labrador, fiesta grande en Pedrosa,
Yo tengo un recuerdo que no se me olvida jamas, es que cuando la cosechas venían muy buenas y no hacia falta tanta agua, al pobre de San Isidro no le paseaban tanto.
Pero cuando hacia falta que llovería, se le daba mas vueltas por el pueblo, que a la maleta de un loco, cantándole aquellas canciones, que decía,,"" agua te pedimos santo adorable para que los frutos lleguen a granarse "" en el medio de la procesión iban los Canenes tocando como locos...