FUENTE EL SOL: Quiero compartir con todos los fuentesoleros, algo...

Queria felicitar las fiestas a todos se Fuente el Sol, de parte de Luis Téllez Garrido y en especial ha mí familia que hace mucho piempo que no los veo.
Saludos. Luis.

Hola que tal x fuente el sol

Quiero compartir con todos los fuentesoleros, algo muy curioso que he encontrado en los libros de asiento de la parroquia de la villa.

Bautismo: 15 de Agosto de 1730.
Don Gaspar Antonio María; Don Gaspar Ventura de Bracamonte y Dávila Villalón y Zapata, Marqués de esta villa de Fuente el Sol y, tuvo la vela su hijo
Don Agustín de Bracamonte y Dávila y Zapata.

En la villa de Fuente el Sol, provincia de Valladolid, obispado de Ávila y Mediana con la Abadía de Medina del Campo, a 15 de Agosto de 1730.
Yo, el Bachiller Don Francisco de Paula Linares, Presbítero, cura párroco de la Iglesia de San Pablo de la ciudad de Málaga de licencia de Don Francisco Toledano López, cura párroco de la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista de esta villa, bauticé solemnemente, y puse los Santos Óleos y Sagrado Crisma según ley y precepto de Nuestra Santa Madre la Iglesia, a un adulto, nacido Moro, que dijo ser de junto Las Alhacenas, Presidio de Rey, de edad de 20 años poco más o menos, y esclavo que dijo ser del Coronel Don Juan Arnáez Villalón y Narváez, vecino de Málaga.
Fueron sus Padrinos: Don Gaspar Ventura de Bracamonte y Dávila Villalón y Zapata, Marqués de esta villa de Fuente el Sol y, tuvo la vela su hijo mayorazgo Don Agustín de Bracamonte y Dávila y Zapata.
Fue instruido el bautizado por mí Don Francisco de Paula Linares, en los Misterios procesales de Nuestra Santa Iglesia, por tiempo de dos meses y, al tiempo de bautizarle se le mandó tuviese intención de formarse dolor sobre natural según se le había enseñado para recibir dicho Sacramento.
Y por diversas lo firmo en esta villa de Fuente el Sol a 15 de Agosto de 1730 años.
Fueron Testigos: Manuel Toledano López, Alcalde Mayor, Agustín Serracín Garrido, labrador y, Joseph de Vegas García, Sacristán, vecinos de esta villa.

El Bachiller Don Francisco de Paula Linares.