OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

SORIA: La ciudad de Lorca ha vivido hoy una de las páginas...

La ciudad de Lorca ha vivido hoy una de las páginas más negras de su historia. Dos importantes terremotos, de 4,4 y 5,1 grados han dejado 8 víctimas mortales bajo cascotes y escombros, según datos oficiales de la Delegación del Gobierno. Dos de los cadáveres han sido ya a trasladados al tanatorio de Lorca, mientras los otros seis continúaban en el lugar del suceso, pasada la medianoche, a la espera de ser trasladados al Instituto Anatómico Forense. A esta cifra hay que sumar otros tres heridos graves -dos de ellos muy graves- que ya han sido trasladados al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia.
Asimismo, se han contabilizado otros 60 heridos leves y los servicios sanitarios y de emergencias han atendido hasta a 45 personas 'in situ'. El número 900 117 816 es el que se ha habilitado para atención a las víctimas. Además, los temblores han sido continuos en la Ciudad del Sol, ya que sobre las 22.37 se ha registrado una nueva réplica de 4 grados, que ha estado precedida de otra de 2,9 grados sobre las 22.30 horas, según datos del Instituto Geográfico Nacional, para elevar la cifra hasta las 23 réplicas.
Entre las víctimas se cuentan una embarazada y dos menores. Otra mujer ha perdido la vida tras desplomarse por completo un edificio nuevo de tres plantas en la calle Infante Juan Manuel de Lorca. Su hijo, ha sido rescatado con vida de entre los escombros.
Al menos otras tres víctimas han perecido en pleno centro de la ciudad tras ser golpeadas por cornisas desprendidas. Uno de los fallecidos es un adolescente, cuyos padres regentan un bar en uno de los edificios siniestrados, y que había salido a la calle asustado por el segundo temblor.