OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

SORIA: Disfraces, cabezudos y fiesta en las calles a pesar...

Disfraces, cabezudos y fiesta en las calles a pesar del frío.
"Cabezudos en las calles, colchonetas hinchables, videojuegos o desfiles de disfraces por la capital. Los sorianos más jóvenes vivieron ayer el día grande de los carnavales de este año. Mientras, la noche quedó reservada para los mayores, que también tuvieron un concurso de disfraces con premios económicos que se prolongó hasta bien entrada la noche. La principal pega de la jornada fue el intenso frío que afectó incluso en las horas más cálidas del día. A pesar de todo, muchos sorianos desafiaron a las bajas temperaturas para salir a la calle a divertirse en las fiestas de carnaval, incluso con disfraces graciosos y originales, pero de escaso abrigo.
La mañana fue intensa para los vecinos de menor edad. Desde las 11.00 horas, los chavales pasaron un buen rato en el polideportivo del instituto Antonio Machado. Allí había atracciones hinchables y consolas que hicieron las delicias de los más pequeños. Pero ellos estaban pensando en lo que venía después. El plato fuerte de la sesión matinal era el pasacalles de gigantes y cabezudos que comenzó a las 13.00 horas. Era fácil saber dónde se encontraban los cabezudos en cada momento, porque alrededor de ellos había una multitud de niños muy concentrados que salían corriendo a toda velocidad cada vez que uno de ellos se acercaba más de la cuenta. Algunos de los chavales incluso se atrevían a desafiar a los cabezudos poniéndose a pocos pasos de ellos, acción que les costaba algún que otro golpe de vara, pero que todavía les motivaba más de cara a sus siguientes encuentros con el eterno enemigo de los niños en muchas de las fiestas. Los gigantes eran más atractivos para los sorianos de más edad que paseaban por la calle de El Collado y que se fijaban en todos los detalles de los gigantes.
Las mascotas de los sorianos también tuvieron una importante cita en la mañana de ayer. El I Concurso de Disfraces de Mascotas organizado por Redención y el Centro Comercial Camaretas a las 12.00 horas en la superficie comercial. En el evento hubo un total de 58 inscritos, algo que los organizadores calificaron de “éxito rotundo de participación”. Los premios que se entregaron fueron los de mejor disfraz canino, mejor disfraz casero, mejor disfraz de otras especies y el de la categoría dúo, una llamativa modalidad en la que tanto el dueño como la mascota participan juntos.
La tarde empezó de la misma forma en la que había comenzado la mañana, con el Salón Infantil de Carnaval del polideportivo del instituto Antonio Machado a partir de las 17.00 horas. Una hora más tarde dio comienzo un taller de disfraces y maquillaje a cargo del grupo Teatropillo. Con ayuda de los monitores, los más pequeños se pintaron la cara de diferentes formas y aprendieron a confeccionar sus propios disfraces utilizando elementos comunes y fáciles de conseguir como puede ser la cartulina. Los sorianos más jóvenes combinaron las lecciones sobre creación de trajes y de maquillaje con saltos en los castillos hinchables que llenaban la sala del polideportivo del instituto.
A las 19.30 horas comenzó un desfile infantil de disfraces amenizado por una batucada de la escuela de percusión. Arrancó en el instituto Antonio Machado y llegó hasta la plaza Herradores creando gran expectación.
Mientras el día estuvo dedicado a los niños, la noche fue propiedad de los mayores. La fiesta comenzó a las 0.00 horas con un desfile de disfraces acompañado de una batucada que partió de la plaza de Ramón Benito Aceña y llegó hasta la plaza de la Fuente de Cabrejas. En ese lugar se inició media hora más tarde la fiesta de los disfraces. La temperatura no acompañó la celebración, aunque fueron muchos los que se olvidaron de tan molesto de talle y se enfundaron llamativos disfraces. De nuevo se produjo una dura lucha por hacerse con el premio del concurso. 1.500 euros se llevó el grupo ganador, 500 el segundo grupo y 200 euros el primer premio individual. La entrega de los trofeos tuvo lugar a las 2.00 horas. La espera no se hizo molesta a los participantes en el concurso, que se fueron animando cada vez más según pasaban los minutos" Fuente El Heraldo de Soria, miercoles Dia 16 de febrero de 2011"