Lástima que los servicios de estas instalaciones se trasladen al nuevo local municipal en el Barrio de la Estación; así, poco a poco, desmantelando servicios de los núcleos históricos es como se fomenta el abandono de monumentos y la huida de los vecinos a los lugares donde se implantan los servicios.
Un titulo bien merecido.
aqui sobre esta hermita yo estado cuando ibamos aplantar pinos ambrona por los inviernos deeso ya hace muchos años buen recuerdo,
Ermita y ermitaño se escriben sin (h.) Todas las demas que empiezan por "er" si.
Arco famoso desafiando el paso de los siglos en la entrada al pueblo.
BELLA Y PLACENTERA CASA, muy acompañada de tan preciosos cipreses.
Siempre me fueron dados a conocer y admirar desde mi niñez los bellos cipreses.
Un saludo desde Valencia. Antonio Bandín.
SAGRADO CORAZON..., En todo momento..., en ti confío.
Bellas fotografias y bellos recuerdos de la tierra de mis abuelosGracias
aqui sobre esta hermita yo estado cuando ibamos aplantar pinos ambrona por los inviernos deeso ya hace muchos años buen recuerdo,
Bonito pasaje desde la Plaza Mayor.
El Palacio de los Duques de Medinaceli, Bien de Interés Cultural desde 1979, ocupa el lado norte de la Plaza. Se trata de un edificio de estética renacentista construído entre los siglos XVI y XVII en base a los principios de simetría, sobriedad y elegancia.
La fachada se organiza en torno al eje formado por la puerta principal ceñida por pilastras, y la balconada superior sobre la que se sitúa el escudo de armas de los de la Cerda. Los vanos inferiores son adintelados y los superiores se coronan ... (ver texto completo)
Es el único arco romano de triple arcada que se conserva en la península. Su construcción data del siglo I d. C. El tamaño del conjunto mide 13'20 m. de largo, 2'10 m. de ancho y 8'10 m. de altura. Desde este punto la panorámica es excelente. Puede contemplarse el cerro de la Villa Vieja, el cidiano valle del Arbuxuelo y el del Jalón; también las salinas.
Tras la reja del Altar Mayor se expone esta hermosa talla del Santísimo Cristo de Medinaceli del siglo XVI en madera policromada, donada por los Duques y muy venerada en la localidad. Se trata de una copia del original que se encuentra en Madrid.
El recinto parece ser que perteneció a una antigua sinagoga o mezquita. La Colegiata está construida sobre la iglesia románica de Santa María la Mayor, alrededor del año 1561.
La torre es de sillería de finales del siglo XVII y se encuentra a los pies de la Iglesia en el lado del Evangelio. La decoración que más abunda son las bolas, las rosas y los acantos (típicos del último gótico).
Hermosísima imagen reproducción de la original existente en Madrid.
Importante patrimonio atesora este bello pueblo soriano.