DEZA: Animales rápidos y lentos....

La velocidad de los animales hace referencia a la ligereza o prontitud en el movimiento que pueden alcanzar los animales seres orgánicos que viven, sienten y se mueven por propio impulso. La velocidad de los animales es la cuantificación -habitualmente medida en km/h o en m/s como resultado del cociente entre un espacio recorrido y el tiempo usado en recorrer dicho espacio- de una de las características fundamentales de los animales: la locomoción o capacidad de movimiento autónomo.

Un abrazo.

Animales rápidos y lentos.

El Caracol común de jardín, el más rápido de los caracoles, ¡50 metros a la hora!. En un sentido coloquial la expresión “velocidad de los animales” hace referencia al contraste entre una locomoción rápida, característica de animales como el halcón y el guepardo, y una locomoción lenta, propia de animales como la tortuga o el caracol. Más adelante, en la Tabla de velocidades máximas de animales pueden verse las velocidades de numerosos animales.

La velocidad depende de los límites físicos de los hábitats -aéreo, terrestre y acuático- y de los límites biológicos de las estructuras fisiológicas de los distintos aparatos locomotores que nos ayuda a conocer la alometría.

La velocidad, sin duda fruto de la selección natural, es un buen indicador de las estrategias adaptativas que han desplegado numerosas especies para sobrevivir.

Un abrazo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Locomoción animal.

La locomoción animal es la capacidad de movimiento autónomo y constituye uno de los rasgos más específicos de los Animales frente a otros reinos de seres vivos (Plantas, Hongos, Protista, Monera). Debe advertirse que el movimiento celular interno se produce en todos los reinos biológicos así como el transporte de sustancias y la comunicación celular.

La movilidad llevó a los animales a diferenciarse de las plantas y supuso un factor de éxito en su evolución ya que les permitió ... (ver texto completo)