OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

DEZA: Apenas llevamos dos meses de 2010 y ya este año se...

Desde este foro mi solidaridad con el pueblo chileno sumido en la catástrofe a consecuencias del sismo. Intento contactar con mis buenos amigos Saturnino Carramiñana y Silvia de Diego, pero las comunicaciones no están normalizadas. Esta simpática pareja de dezanos llevan varios meses allí de vacaciones y, aunque parece ser que en Valparaiso y en Viña de Mar, donde ellos se encuentran, no ha afectado tanto como en Concepción y otras provincias, por terceras personas me entero de que no han sido afectados directamente y que se encuentran bien. Como sé que visitan este foro, desde aquí mi cordial saludo y mis deseos de que se vaya recuperando el país hermano. Y a Eugenia Martínez Balut, participante del foro, mis mejores deseos.
Un abrazo a los tres.

Apenas llevamos dos meses de 2010 y ya este año se presenta como uno de los más trágicos, en lo que a desastres naturales se refiere. Tras el terremoto que asoló Haití, hemos vivido inundaciones como hacía décadas que no se veían, copiosas nevadas, la trágica tormenta que azotó España y Europa hace pocos días y ahora un nuevo y desastroso seísmo en Chile. La madre Naturaleza nos trata mal y a veces nos sorprende demostrándonos con toda su crudeza que es más poderosa que nuestra ambición humana. Es el mensaje que nos envía cada cierto tiempo, esa madre a la que estamos acostumbrados a maltratar sin que se queje y que al levantarnos su mano nos encontramos con tales tragedias que nos dejan tan dolidos y perplejos que nos hace ver lo frágiles que somos en el fondo y pese a nuestro pretendido poder.

Me solidarizo con todos nuestros amigos y envió un fuerte abrazo a Saturnino, Silvia y Eugenia esperando que se encuentren bien.

Un abrazo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
A diferencia de Haití, Chile es un país acostumbrado a los temblores de tierra, que se repiten como si de una maldición se tratara con pasmosa regularidad cada 25 años aproximadamente. Recordamos el de Valdivia en 1960 de 9,6 grados, el de San Antonio en 1985 con 7,7 grados y el de Cauquenes de 2010 de 8,8. Quizá por esta terrible calamidad que azota a esta querida tierra, Chile ha aprendido a luchar contra los seísmos. Chile usa unas normas constructivas muy exigentes, el uso de materiales que deben ... (ver texto completo)