DEZA: Después de Navidad, es sin duda un acierto que también...

Festividad 26 de diciembre. San Esteban. Día festivo en la Comunidad de Cataluña

Esteban, primer mártir cristiano, según Giotto.
Diácono y Protomártir cristiano
Nacimiento Desconocido

Atributos Palma del martirio, vestiduras de diácono, piedra.
San Esteban, diácono y protomártir, es decir el primer mártir cristiano.

Tenemos noticias de este santo a través de los relatos que encontramos en el libro los Hechos de los Apóstoles. Era judío y helenista de la Diáspora.

Es uno de los siete diáconos seleccionados para solucionar la queja de los helenistas en la primitiva Iglesia cuando aparentemente se abandonaba la atención a las mujeres y niños cristianos provenientes del paganismo, mientras que aparentemente se daba una mayor atención y cuidado a los judíos convertidos a la nueva fe. El nombre de Esteban proviene del griego Stephanos, que significa "corona". Estos siete diáconos por su nombre y propósito parecen ser de origen griego y tenían como misión el servicio de las mesas, es decir descargar de los trabajos materiales a los apóstoles.

Un abrazo.

Después de Navidad, es sin duda un acierto que también sea festivo el día siguiente. Hay que descansar para digerir los turrones y demás. Con la barriga llena no se rinde en el trabajo. Esta aseveración mía, la podéis comprobar este año en que todos o casi todos tenemos fiesta por caer en sábado y encima añadiremos el domingo. Ya veréis como sienta estupendamente, tanta fiesta seguida. Lo malo es que hoy, de nuevo estamos invitados por la abuela. Y con esta ya son tres las panzadas que nos habremos dado en menos de tres días. No sé donde iremos a parar con este ritmo.

Y pensar que hay seres humanos como nosotros que lo pasan canutas para mal comer una sola vez al día...

Un abrazo.