Escudo de nobleza, Mediavlla 35, DEZA

Este comentario sobre el escudo de la fotografía no es cierto puesto que el escudo ya estaba en el lugar que ocupa cuando el Hermetes nació y no tenía ni intención de ser albañil, aunque su padre lo fuera. Y otra cosa: Cuando su mujer, Consuelo era una niña y ni squiera pensaba en los chicos, en casa de su padre, el tio Juanmanuel estaba ya muy bien plantado este escudo. Por otra parte creo que la casa en donde está colocado es una casa de abolengo o por lo menos lo tuvo hasta que el citado Hermetes...
Este escudo heraldico es el único de los existentes en la villa de Deza que no pertenece a nadie que habitase en el pueblo, pues se comenta que Hermetes, el dueño de la casa que era constructor lo consiguió en alguna obra de las que él llevaba y se lo trajo a su casa de Deza.
En Deza existen seis escudos visibles de la nobleza. Cuatro en buen estado y dos muy borrosos sin apenas rasgos. El que se muestra en la fotografía se puede ver en la Calle Medavilla en el noº 35 y está en perfectas condiciones. Lo que no sabemos es la interpretación general y de sus cuarteles si bien se adivina que tuvieron que ser personas muy nobles e importantes. Sin dudar, gentes de la Muy Leal y Noble Villa de Deza, títulos de nuestro pueblo. Un abrazo.