Sóla ante el peligro, DEZA

Muy buenos dias amigos dezanos.
Os deseo que paseis un buen domingo, soleado y con temperatura agradable. Por aquí de momento luce el sol, ya veremos al final como termina, porque nos pronosticaban lluvia otra vez.
Hasta luego, que os divirtais, y saludos para todos.
Como de bien nacidos es ser agradecidos, aprovecho la fotografía de este bello paraje de nuestro pueblo, en el que se conjugan la piedra y el agua del manantial, para colgar un sincero recuerdo al filántropo que fue propietario del pintoresco huertecillo que se adivina al fondo, bajo la hiedra del Suso. La palabra filántropo creo que significa más o menos persona que ama a los demás- en este caso es obvio que este señor amaba a nuestro pueblo-.
Aprovechando que por estos días se conmemora el primer...
Bonito rincón de deza...y uno de los mas visitados. Allí se conjugaban la piedra y el agua formando un lugar colosal lleno de frescor. Recuerdo de mis años de niñez cuando el agua fluía a borbotones y con estrépitosa caida discurría atravesando el pueblo juntándose con la del manantial de agadir, dándole vida. Los verdes olmos de aquel paradisíaco y fesco rincón, convertido en desolación por la grafiosis y el abandono, me hacen revivir nostalgias de otros tiempos. ¡¡viva deza!!
Esta caseta que está justamente en la caida del gran Barranco del Peñón, es es la que ve nacer el agua del Suso en cada instante. A partir de aquí se dirige canalizada al depósito general de dsitribución a las casas del pueblo. Lo que choca es ver esta caseta ahí, donde está ya que cuando baja un poco el barranco el agua sucia se mete dentro y contamina la red del pueblo y sale en las casas de color del "cocholate". Además algún dá la riada se la llevará. Hola dezanos.