Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, DEZA

Ayer celebrábamos entre otros santos del día, San Jocundo. Este Santo me recuerda un sacerdote que fue tío de una familia de unos amigos míos. Hace años que asistí al traslado de sus restos mortales, del cementerio municipal en el que había sido enterrado, a la iglesia en donde había sido su párroco durante muchos años. Este sacerdote al empezar la guerra civil en el año 1936, lo recogió una familia amiga suya para resguardarlo de las iras del populacho; pero él se empeñó en salir e ir a su casa...
Buenos días amigos de Deza y del foro: Esta noche pasarán por muchos hogares (desgraciadamente no por todos) sus majestades los Reyes Magosa. A pesar de ser magos, creo que están también en crisis. A ver si aprovechan las rebajas y cargan un poco más sus camellos con juguetes para los niños y nos traen salud para todos.

Pero... ¿Cual era el nombre de los Reyes Magos?

Para el historiador Bruce Metzger, la más antigua referencia literaria a los nombres de los Magos de Oriente, aparece en la “excerpta...
Bienaventurada la faena en la que se puede cantar libremente. Eugenio D'ors.

Los Santos del día siguen sonando un poco raro según podemos ver: Santa Dafrosa, Rogoberto, Máculo, Gémino,, Teódoto, Trifón, Marciano y Hermetes. Resulta que ya había marcianos hace siglos.
El nombre de Hermetes nos suena normal a los dezanos. No hace muchos años murió en nuestro pueblo. Que el Señor lo tenga en su gloria.

Un abrazo.
Buenos días amigos: Seguimos con los santos de nombres raros. Hoy tenemos por ejemplo San Zósimo, Cirino, Teógenes, Teopento, Teonás, Gordio, Celerino y por último San Primo. Éste último, aunque raro, no me suena tan mal puesto que es el nombre de un hermano mío que nació hace 74 años y le pusieron el nombre del día. Yo por lo menos puedo presumir de un primo que además es hermano: Dos cosas a la vez.
La máxima del día podemos la podemos sacar de Jean Anouilh que dijo: El amor es por encima de todo,...
Vaya gazapo que se me ha escapado. Nada más y nada menos que "haber" der verbo ver. O sea que donde dice haber debe decir a ver. Cuarta línea, primera palabra.

Un abrazo.