DEZA (Soria)

Frente al peligro

Yo no soy partidario de suspender los toros, por que si sspendieran se perderia la raza, por que este bello animal para explotarlo para carne es antieconomico y nadie lo criariay por supuesto si quisieramos conse en unan jaula de un parqeu zoolojicorvarlo tendria que ser.
No son las "toroturas" el único problema, (eso es demagogia barata), es uno de los muchos problemas, y habrá que ir solucionando todos. Por cierto, ese final tan patriótico, ha estado bien, exagerado, pero bien. Yo tambien soy español, y a la hora de divertirme, no hago daño a nada ni a nadie, eso tambien incluye a los pobres toros. Un saludo, patriota.
Con lo que hay que arreglar en el mundo de injusticias, hambres, guerras, miserias y calamidades humanas, parece que el único problema son los toros, desaparecen los toros y el mundo es una balsa de aceite, lo que hay es mucho cinismo, y falsedad. VIVAN LOS TOROS DE DEZA, Y POR ENDE DE ESPAñA.
Que el toro no siente: Es un animal que posee sistema nervioso central y autónomo o visceral. Si cuando se le para una mosca en su lomo la espanta con su cola o con movimientos rápidos de su piel, ¿acaso no sentirá la divisa (arpón de 6 cm), la pica o puya (14 cm); los tres pares de banderillas (seis palos con arpones de 6 cm cada una); las banderillas negras "o de castigo" (su arpón es el doble de largo que las anteriores, miden 12 cm cada una); la espada (aproximadamente de 1 m, que por lo general ... (ver texto completo)
"la grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se

Trata a sus animales" mahatma gandhi


Con nuestro mas absoluto respeto, .
Pues mira lo que ha pasado en el Reino Unido, por fin han prohibido, lo que era otra barbarie (la caza del zorro), asi que "cuando las barbas de tu vecino veas cortar...". Yo particularmente espero que sea más pronto que tarde.
Pues yo me he leído casi todo el librito de la Constitución europea y no dice nada de toros hasta ahora. Ah si, dice algo de los animales pero no se mete con las corridas de toros. Es que a lo mejor tienen miedo de los votos...No se, no se. Un abrazo.
Espero que con la entratada en vigor de la constitución europea, sirva para erradicar, esa barbarie medieval , anacronica y sin sentido, llamada fiesta nacional; y no tardando mucho.
Estoy de acuerdo que lo de Rafi Camino fué un gran error, pero el tenía que tener vergüenza y no prestarse a payasadas.
En Inglaterra, han conseguido prohibir la caza del zorro por fin; me imagino que España recapacitará, y eliminará las TORoTURAS. Así lo deseo. Seamos civilizados, no es necesario, maltratar y torturar a un animal, para divertirnos. Se supone que somos los animales racionales. Un saludo, de un madrileño que lleva muchas fiestas en Deza.
No conozco en toda la historia torera de Deza que haya habido un sólo accidente mortal en la Plaza. De gravedad en tiempos antiguos los hubo, pero se han olvidado. Si solamente el toro, hubiese matado alguna persona, pensaríais de otra manera los que estáis siempre defendiendo los toros, os lo digo yo. Y más si hubiera sido un amigo o un familiar. Dejémos el toro tranquilamente pastando en sus prados y si no se sabe que hacer con ellos, se echan ovejas o vacas lecheras que aunque se vuelvan locas, ... (ver texto completo)
Esas fiestas las disfrute yo, como hago desde hace años, y fueron las mejores que he presenciado; no hace falta torturar a ningún animal para divertirnos; por favor estamos en el siglo XXI. Confio en que con el tiempo, y las generaciones futuras, se acabe con esta barbarie, llamada fiesta nacional. Un saludo.
Y no fue lo mismo.
Pero en deza si nos kitan esto en nuestra fiesta...ya un año nos lo kitaron y fueron suplantados por avestruces.dezana.
De verdad, sigo sin ver el arte en un espectáculo, donde un animal sufre hasta la estenuación; que muere ahogado en su propia sangre. Capítulo aparte merece la tortura a la que se le somete, durante la faena; eso contando que el matarife (maestro para los entendidos), acierte a la primera. De verdad, pensarlo. Un saludo dezanos.