Juan Luis Antón, el alcalde, leyendo su discurso en el homenaje a Ángel Dolado Pérez, ALCUBILLA DE LAS PEÑAS

<*> Juan-Luis Antón, alcalde de Alcubilla de las Peñas, deleitándonos con su discurso de agradecimiento a Ángel Dolado.
Si quieres, a continuación, puedes leer su discurso ya que Juan-Luis, muy amablemente, me facilitó una copia del mismo, ahí va:

Buenos Días a todos, en especial, como no puede ser de otra manera, al homenajeado, Don Angel Dolado Pérez, Justicia de Aragón, pero también al resto de Autoridades que habéis querido acompañarnos en este emotivo Acto:

Sr Procurador del Común de Castilla y León,
Sr Subdelegado del Gobierno.
Sr Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León.
Sr Presidente de la Excelentísima Diputación de Soria.
Diputados Nacionales, Senadores, Procuradores Autonómicos, Alcaldes, y resto de autoridades, Vecinos y Amigos. Bienvenidos todos.

Es un gran Honor para mí, como Alcalde de este Municipio, poder recibiros a todos vosotros aquí, en Mezquetillas, núcleo agregado al Ayuntamiento de Alcubilla de las Peñas, y daros la Bienvenida a este entrañable Acto de Homenaje a un vecino Ilustre, Homenaje a Ángel Dolado Pérez.

Para nuestros pueblos, hoy en día tan despoblados, es motivo de orgullo poder contar con un hijo de este pueblo ocupando el puesto de mayor rango en una Institución tan emblemática como es El Justicia de Aragón, y digo emblemática porque hablamos de una Institución cuyo primer Justicia data del año 1208, han pasado muchos años y nuestro querido Ángel es el Justicia número 70.

Como decía, es un honor y un orgullo, que, como apuntaba él mismo, en su discurso de toma de posesión tras ser nombrado por las Cortes de Aragón el día 19 de abril de 2018, el llegar a tan alta Institución viniendo de un pequeño pueblo de Soria. Ahí está forjado el carácter Soriano, de trabajo, dedicación, empeño, de esa perseverancia en querer llegar más lejos, en estar preparado y formado para ser un referente.

Y por ello, a instancia de los vecinos de Mezquetillas se planteó al Ayuntamiento este Homenaje, y puesto que ese era el deseo de los vecinos, gustosamente se recogió la petición y aquí estamos, celebrando y homenajeando al Justicia de Aragón, Don Ángel Dolado, que como mediador de conflictos entre Ciudadanos y Administración, en Aragón, sabrá dejar la impronta Soriana en sus sugerencias y recomendaciones.

Por mi parte, nada más, reitero mi bienvenida a todos los presentes, y Enhorabuena a Ángel Dolado.
(31 de Agosto de 2019)