ARCONES: Gracias arcones, pero ya estuve en la comandancia de...

El 28 de Octubre del año pasado estuve en Arcones para unas partidas de nacimiento de mi abuelo y su hermana y al día de hoy aun no me han enviado nada aunque me dijeron que en tres o cuatro meses me enviarían la documentación. alguien me podría decir que días y horas hay de oficina para poder comunicarme con ellos, o si alguien que vive en Arcones se quisiera interesar, porque vivo en Galicia, el Nº de Expediente es el 556 del 28 de octubre de 2014. Muchas gracias de antemano.

Contesto a Samuel: los dias de oficina del Ayuntamiento de Arcones son los martes y los viernes, desde las 10 horas de la mañana a las 15 horas de la tarde., si no lo han cambiado.
Yo soy de Arcones, pero vivo en Segovia, no dices como se llamaba tu abuelo ni su hermana, seguro les conoceré. Lo que me parece tardar demasiado dices tres o cuatro menes para mandarte una partitida de nacimiento, que yo creo se puede sacar una fotocopia del libro en el acto, registrarla, lidigenciarla si es necesario y sellarllarla. NO entiendo nada, sobre la tardanza y máxime tratandose de una persona que se encuentra en Galicia. ¿No tienes algún familiar aunque sea retirado en Arcones, o alguien conocido?.
El Tfnº. del Ayuntamiento de Arcones es 921-504044 y 921-504043, por si te pueden servir de algo.
Cordiales saludos Samuel.

Muchas gracias ARCONES por su respuesta, el hecho de no dar los nombres es porque ellos fueron hijos de un Guardia civil que estuvo destinado en uno de los cuarteles cercanos a Arcones, y mi abuelo y su hermana nacieron en 1869 Julia Arnoso Pérez y en 1870 Ambrosio Arnoso Pérez por lo que pienso que difícilmente alguien los puede conocer, y además mis bisabuelos ambos eran de a provincia de la Coruña. Muchas gracias por su valiosa información, porque además también hable por teléfono con el párroco y tampoco he recibido respuesta. Espero ahora poder conectar con ellos porque estoy haciendo la historia familiar y estoy atascado por la falta de estos datos. Reitero mi agradecimiento y le envió un cordial saludo.

Samuel: te diré que yo tambien he sido miembro de la Guardia Civil, pero el pueblo donde creo pudiera estar destinado tu abuelo seria Prádena, pues Arcones, pertenece a la demarcación de Prádena, otro cuartel próximo Arcones es Pedraza, y un poco más retirado esta el Pueto de Navafría. Por supuesto yo no les peudo conocer, pero esos son los puestos más próximos, si ellos nacieron en la provincia de Segovia, y era Gurdia Civil, puede ser que sea en algún pueblo de estos. De todas formas si te pasas por la Comandancia de la Guardia Civil, podrias preguntar, haber si hay alguna posibilidad de que en los archivos históricos, hubiera alguna documentación que te tepudiera solucionar el problema. El parroco de Arcones, que tiene hoy, es extranjero, no se si colombiano, pero sise conservasen los libros de aquella época podria haberles consultado. Esto es lo que te puedo informar, han pasado muchos años y ya no creo existan personas de aquella época.
Cordiales saludos.

Gracias arcones, pero ya estuve en la comandancia de coruña con un amigo mio y compañero suyo del Cuerpo, y enviaron la documentación a Madrid y me contestaron que no había documentación ninguna alguna sobre mi bisabuelo, pro la iglesia creo que debiera tener las partidas de nacimiento. Reitero mi agradecimiento e intentaré ponerme en contacto con el Ayuntamiento de Arcones y con la Parroquia. Reciba un cordial Saludo. Samuel Arnoso