ARCONES (Segovia)

ermita y las Berrocosas
Me gusta el verano
Contesto a Samuel: los dias de oficina del Ayuntamiento de Arcones son los martes y los viernes, desde las 10 horas de la mañana a las 15 horas de la tarde., si no lo han cambiado.
Yo soy de Arcones, pero vivo en Segovia, no dices como se llamaba tu abuelo ni su hermana, seguro les conoceré. Lo que me parece tardar demasiado dices tres o cuatro menes para mandarte una partitida de nacimiento, que yo creo se puede sacar una fotocopia del libro en el acto, registrarla, lidigenciarla si es necesario ... (ver texto completo)
Hola, buenas tardes, hará un par de años estuve en arcones siguendo el rastro de un antepasado mio, en el ayuntamiento, la secretaria muy atenta, me dejo ver los libros de nacimientos que obrán en su poder, lo mas antiguo que encontre fue de 1870 mas o menos. pero me dijeron que el cura parroco tenia libros mas antigos que ellos. me puse en contacto con él y efectivamente tiene libros desde mas o menos el mil seiscientos y algo, yo pude ver y cotejar la partida de nacimiento de mi antepasado, puedes llamar al ayuntamiento de arcones y pedir el telefono del parroco, a mi me atendio gentilmente.
Se que el martes hacia el medio dia el ayuntamiento estaabierto, los demas, dias no se
Hola Milagros: conozco perfectamente Alconchel, permanecí en Santa María de Huerta 8 años trabajando, desde 1960 a 1968, puede que algo más, despues me vine a la tierra Segovia y aquí segimos. Me alegro mucho de que hayas pasado por mi pueblo. Yo vivo en Segovia, pero casi voy todas las semanas, y en verano lo pasamos allí la mayor parte del tiempo.
Cordiales saludos.
Juan
MIS HIJAS E HIJO ME REGAÑAN SI DOY LA NOTA EN MI COMENTARIO.- PERO SOY MUY CLARO, NO ME INVENTO NADA.....
El Sr. RATO creó un fondo BUITRE tras dejar BANKIA, donde acudieron un sin fín de aves CARROÑERAS, a llenarse el BUCHE HASTA CASI REVENTAR, y dejar a BANKIA EN LA RUEIÑA, parece increible pero es cierto.
Quiero escribir esta carta por ser uno más de los afectados por la compra de ACCIONES BANKIA SA, en su salida a bolsa el 20 de julio de 2011.
Que en el momento de la compra de las acciones, la Entidad mostraba una imagen de solvencia y rentabilidad que posteriormente se ha demostrado ser falsa, habiendo multado el ICAC a los auditores Deloitte por errores notorios en la auditoria y en los balances del Folleto de la Emisión de las acciones Bankia.

Como accionista de BANKIA me siento engañado por la Entidad. Antes de la salida a bolsa, se publicó que la acción salida con un 50% de descuento según el valor en libros y se prometió una rentabilidad del 7% el primer año. Despues de 6 meses, se descubrió que la Entidad era insolvente y tuvo que ser rescatada por los poderes públicos. Este hecho provocó el desplome de la acción en bolsa y un contraesplit, que nos ha provocado a todos los inersores una pérdida del 99,99 % el capital invertido y ninguna rentabilidad.

Considero que la información contenida en el Folleto de Emisión no refleja la imagen fiel de la empresa, y no se me suministró la información correcta sobre la compañía en el mo, mento de la compra de las aciones.

Por las razones expuestas, solicito se me devuelva el 100% del capital invertido en las acciones Bankia en julio de 2011, así como los intereses legales desde la fecha de las compra.

Todo esto a los cientos de inversores nos ha causado un trahuma, una acción que resulta que es una estafa a gran escala. BANKIA, en su día tomo algunas decisiones a mi entender erróneas, que llavan a que muchas gentes perdieran sus ahorros en aquel entonces, hipotecaron sus casas, pues tuvieron que endeudarse, y BANKIA lo califica con un indicente de trabajo, o gajes del oficio. Vamos a tner que llegar a la conclusión de que el negocio de los BANCOS, consiste en engañar al mayor numero de gente posible.

BANKIA, en ete caso ha hecho que a mucha gente les haya costado media vida. No se arrepiente de nada, solo comentaron un error y ya está. La Fiscalia al parecer está arregando algo las cosas.

ENGAÑO.- Con las inversiones hasta ahora, las sentencias de los Tribunales estaban ofreciendo un interés de un 3 y 4% anuales, ellos el 1%, siguen engañando a los inversores, según la información que yo tengo más de 28.300 ahorradores piden el dinero salida a Bolsa de BANKIA. Este es porcentaje, que se utiliza para determinar las indemnizaciones de daños y perjuicios, cuando un deudor incurre en demora.. y que podia ser equiparable con el caso de BANKIA, está ahora al 3%, el año pasado ascendía al 3,5%, y en el 2014,2013,2012,2011 al 4%, muy por encima del 1% al que retribuira la entidad a sus accionistas

PROCESO DE RECLAMACIÓN.- Este proceso es desde el 18 de Febrero a 18 de Mayo de 2016
los carnavales en arcones
que significa mas vieja que la Tana
pues una cosa muy vieja muy antigua
que significa mas vieja que la Tana
Samuel: te diré que yo tambien he sido miembro de la Guardia Civil, pero el pueblo donde creo pudiera estar destinado tu abuelo seria Prádena, pues Arcones, pertenece a la demarcación de Prádena, otro cuartel próximo Arcones es Pedraza, y un poco más retirado esta el Pueto de Navafría. Por supuesto yo no les peudo conocer, pero esos son los puestos más próximos, si ellos nacieron en la provincia de Segovia, y era Gurdia Civil, puede ser que sea en algún pueblo de estos. De todas formas si te pasas ... (ver texto completo)
Gracias arcones, pero ya estuve en la comandancia de coruña con un amigo mio y compañero suyo del Cuerpo, y enviaron la documentación a Madrid y me contestaron que no había documentación ninguna alguna sobre mi bisabuelo, pro la iglesia creo que debiera tener las partidas de nacimiento. Reitero mi agradecimiento e intentaré ponerme en contacto con el Ayuntamiento de Arcones y con la Parroquia. Reciba un cordial Saludo. Samuel Arnoso
Por la información que recibí ayer, ya se te contestó oralmente, el día que estuviste en el Ayuntamiento.
Este Ayto comenzó en el 1870, por lo que los anteriores nacimientos es posible que estén censados en el obispado de Segovia, no existe nada en el Ayuntamiento.
A tu disposición para todo lo que puedas necesitar, a partir de dicha fecha.
¡Un abrazo! y te esperamos en Arcones
Juan, el telefono del ayto de Arcones solo es 921504044, el otro es del centro médico. Espero le haya sido útil a nuestro amigo la aclaración de las partidas de nacimiento
Tenemos por delante además de setas, y mucha variedad, por cierto, los mejores restaurantes para que las cocinen, los mejores hostales y albergues para pasar una semana de recolección de setas en Arcones, con todas las bellezas arquitectónicas, culturales, senderos, ornitología, naturales, deportivas, ahora tenemos la exposición de "LAS HUNDAS DE LA TRASHUMANCIA", os impactará.
A partir de el fin de semana próximo comenzamos "decorarcones", adornamos el pueblo con acebos, para que lo podáis visitar el fin de semana de la Constutución y hasta Navidad, y, si os gusta, podéis adquirir algún centro navideño.
Os esperamos en Arcones. Para visitar la exposición previa petición al teléfono: 676194494
¡Abrazos amigos foreros!
Te contesto con conociumiento de causa. Sobre las partidas de nacimiento. Todo eso depende del registro civil, como bien sabes. El secretario del ayuntamiento es también del registro. La contestación a tus partidas se realizó. No obstante, si no la has recibido, esta tarde te garantizo que se realizará. Un abrazo y a tu disposición en Arcones, que es tu pueblo.
Muchas gracias ARCONES por su respuesta, el hecho de no dar los nombres es porque ellos fueron hijos de un Guardia civil que estuvo destinado en uno de los cuarteles cercanos a Arcones, y mi abuelo y su hermana nacieron en 1869 Julia Arnoso Pérez y en 1870 Ambrosio Arnoso Pérez por lo que pienso que difícilmente alguien los puede conocer, y además mis bisabuelos ambos eran de a provincia de la Coruña. Muchas gracias por su valiosa información, porque además también hable por teléfono con el párroco ... (ver texto completo)
Samuel: te diré que yo tambien he sido miembro de la Guardia Civil, pero el pueblo donde creo pudiera estar destinado tu abuelo seria Prádena, pues Arcones, pertenece a la demarcación de Prádena, otro cuartel próximo Arcones es Pedraza, y un poco más retirado esta el Pueto de Navafría. Por supuesto yo no les peudo conocer, pero esos son los puestos más próximos, si ellos nacieron en la provincia de Segovia, y era Gurdia Civil, puede ser que sea en algún pueblo de estos. De todas formas si te pasas por la Comandancia de la Guardia Civil, podrias preguntar, haber si hay alguna posibilidad de que en los archivos históricos, hubiera alguna documentación que te tepudiera solucionar el problema. El parroco de Arcones, que tiene hoy, es extranjero, no se si colombiano, pero sise conservasen los libros de aquella época podria haberles consultado. Esto es lo que te puedo informar, han pasado muchos años y ya no creo existan personas de aquella época.
Cordiales saludos.
Contesto a Samuel: los dias de oficina del Ayuntamiento de Arcones son los martes y los viernes, desde las 10 horas de la mañana a las 15 horas de la tarde., si no lo han cambiado.
Yo soy de Arcones, pero vivo en Segovia, no dices como se llamaba tu abuelo ni su hermana, seguro les conoceré. Lo que me parece tardar demasiado dices tres o cuatro menes para mandarte una partitida de nacimiento, que yo creo se puede sacar una fotocopia del libro en el acto, registrarla, lidigenciarla si es necesario ... (ver texto completo)
Muchas gracias ARCONES por su respuesta, el hecho de no dar los nombres es porque ellos fueron hijos de un Guardia civil que estuvo destinado en uno de los cuarteles cercanos a Arcones, y mi abuelo y su hermana nacieron en 1869 Julia Arnoso Pérez y en 1870 Ambrosio Arnoso Pérez por lo que pienso que difícilmente alguien los puede conocer, y además mis bisabuelos ambos eran de a provincia de la Coruña. Muchas gracias por su valiosa información, porque además también hable por teléfono con el párroco y tampoco he recibido respuesta. Espero ahora poder conectar con ellos porque estoy haciendo la historia familiar y estoy atascado por la falta de estos datos. Reitero mi agradecimiento y le envió un cordial saludo.
El 28 de Octubre del año pasado estuve en Arcones para unas partidas de nacimiento de mi abuelo y su hermana y al día de hoy aun no me han enviado nada aunque me dijeron que en tres o cuatro meses me enviarían la documentación. alguien me podría decir que días y horas hay de oficina para poder comunicarme con ellos, o si alguien que vive en Arcones se quisiera interesar, porque vivo en Galicia, el Nº de Expediente es el 556 del 28 de octubre de 2014. Muchas gracias de antemano.
Contesto a Samuel: los dias de oficina del Ayuntamiento de Arcones son los martes y los viernes, desde las 10 horas de la mañana a las 15 horas de la tarde., si no lo han cambiado.
Yo soy de Arcones, pero vivo en Segovia, no dices como se llamaba tu abuelo ni su hermana, seguro les conoceré. Lo que me parece tardar demasiado dices tres o cuatro menes para mandarte una partitida de nacimiento, que yo creo se puede sacar una fotocopia del libro en el acto, registrarla, lidigenciarla si es necesario y sellarllarla. NO entiendo nada, sobre la tardanza y máxime tratandose de una persona que se encuentra en Galicia. ¿No tienes algún familiar aunque sea retirado en Arcones, o alguien conocido?.
El Tfnº. del Ayuntamiento de Arcones es 921-504044 y 921-504043, por si te pueden servir de algo.
Cordiales saludos Samuel.
Alguien me puede informar de los días y horas de oficina en el ayuntamiento de Arcones?
El 28 de Octubre del año pasado estuve en Arcones para unas partidas de nacimiento de mi abuelo y su hermana y al día de hoy aun no me han enviado nada aunque me dijeron que en tres o cuatro meses me enviarían la documentación. alguien me podría decir que días y horas hay de oficina para poder comunicarme con ellos, o si alguien que vive en Arcones se quisiera interesar, porque vivo en Galicia, el Nº de Expediente es el 556 del 28 de octubre de 2014. Muchas gracias de antemano.