Púlpito de la iglesia de San Pedro
El interior del templo alberga un retablo mayor de piedra del siglo XVIII, así como otros retablos barrocos. Y entre las tallas que acoge destaca un Cristo gótico del XIV, ubicado en el centro de éste retablo de la fotografía.
Este templo, a pesar de las reformas acometidas en el siglo XVI y añadidos como se observa en la fotografía, el edificio parroquial, siempre ha conservado su primitivo aspecto de fortaleza medieval con fuertes muros de cal y canto y ladrillo, de 1,80 metros de espesor.
La iglesia de San Pedro de Villoria es un ejemplo del románico mudéjar de la provincia de Salamanca, aunque actualmente tan sólo perduren el ábside y la torre originales del siglo XIII, siendo el resto reformado en los siglos XV y XVI. Inicialmente constaba de una única nave que finalizaba en una cabecera semicircular y una torre cuadrada en los pies. En el XV o XVI se añadió el arco triunfal de la capilla mayor y posiblemente las naves laterales con la puerta norte, cubriéndose en esta época la ... (ver texto completo)
La Iglesia de San Pedro fue declarada Bien de Interés Cultural el 7 de julio de 1993. Es una Iglesia de estilo románico-mudéjar, primera mitad del siglo XIII, de nave única con un presbiterio muy marcado, ábside semicircular y torre cuadrada. En el siglo XVI se añadieron dos naves laterales.
En el ábside, se aprecian ocho arcadas ciegas, formadas cada una por dos arcos, el interior de medio punto y el exterior apuntado, separados por un friso de ladrillos en esquinilla. Los arcos aparecen sobre un zócalo que es de mampostería en su mayor parte. En cada arco se abren pequeños vanos que para unos autores son saeteras, acordes a su función defensiva. El presbiterio tiene el mismo diseño decorativo.
De estilo románico-mudéjar, primera mitad del siglo XIII, de nave única con un presbiterio muy marcado, ábside semicircular y torre cuadrada. En el siglo XVI se añadieron dos naves laterales.

La cabecera se cubre con una bóveda de horno apuntada. Está levantada sobre un zócalo de sillería y se decora con ocho arcadas ciegas y apuntadas que cobijan otras más pequeñas, frisos de esquinilla y un recrecimiento posterior. El ábside tenía dos retablos laterales y un frontal que fue sustituido por uno ... (ver texto completo)
habitantes en villoria salamanca
iglesia de san pedro
¿Como se espera la próxima cosecha?
con cuentos medicos de familia cuents
Está dividida en barrios?. Cuáles son sus nombres
Esta foto no es de Villoria (Salamanca) Puede ser de otro pueblo que se llame igual, pero no pertenece aquí. la foto es bonita, una cosa no descarta la otra
Este es un comentario de un usuario belga que he visto en una web por casualidad:
Daniel Morandi - 20. MAY. 12 17:11
Porque se habla en America del Sur del domingo de la Ascencion cuando el Vaticano dijo desde 1925 que la Ascencion se festejara 40 dias despues de la resureccion de Jesucristo y que entonces se festeja en Europa y Estados Unidos un jueves y nunca un domingo? Tambien porque nos es un dia feriado en america del Sur cuando en todo el mundo ES un dia feriado: por ejemplo la fiesta de ... (ver texto completo)
En España fue fiesta hasta 1978 el jueves. pero la trasladarona al domingo.
Empecemos ya con la campaña contra Papá Noël llenando los balcones de balconeras del Niño Jesús, el belen o los reyes magos. ¡Vivan los Reyes Magos y Fuera Papá Noël!
Se ha comprobado en muchas ocasiones, que al aprender un idioma bien sea como lengua nativa o extranjera, no sólo adquirimos conocimeintos del vocabulario, gramática o escritura. También aprendemos gran parte de la cultura del país de origen del idioma que decidemos o nos toca aprender. Está claro que saber español es enriquecer enormente nuestros conocimientos; debido a que si revisamos la historia de España vemos que tenemos un gran variedad ya que este país fue invadido por romanos, celtas, catagineses, ... (ver texto completo)