VILLORIA: Hola Alvaro Martin, soy de Argentina, y he realizado...

Con fecha 2006-08-24, leí un nota de alguien que decía así: "Vivo en Argentina y mi bisabuela por línea materna nació en VILLORIA en 1878" Creo que será de Salamanca. Yo nací en este pueblo y tengo los datos de mis antepasados, sacados del Archivo Diocesano de SALAMANCA. Si lees este mesaje dime Como se llamaba tu bisabuela y tu nombre. Yo me llamo Álvaro y te mando un saludo.

Hola Alvaro, disculpa mi atrevimiento pero soy nieta de Alfonso Villoria Blanco, vino de Salamanca a Uruguay. No te imaginas cuanto deseo tener datos de su familia, de mis antepasados. Veo que mencionan el archivo diocesano pero no se como acceder a informacion. Si puedes ayudarme te lo agradeceria. Mi nombre es Sirley Cabrera Villoria y vivo en Uruguay. Saludos!

Hola ITA: Para sacar documentación del ARCHIVO DIOCESANO, tienes que presentarte, hacerte una Ficha y mirarte los libros que precises y del pueblo que creas que pertenecieron tus antepasados. Eso se investiga "por rastreo", es decir desde una persona y su anterior, su padre o madre, y desde estos para atrás siguiendo el mismo procedimiento. El trabajo es duro y tenaz, con ello hay días que descubres varios antecesores y sales contento, otros, sin embargo, descubres muy poco y sales descorazonado. Yo llegué con los ancestros de mi padre hasta los años 1620, pero viendo como cambiaban de pueblo a medida que ibas para atrás.
También te digo que hay muy poco informatizado; lo que encuentres te lo tienes que trabajar y viendo unos escrito ininteligibles, por la calidad de su caligrafía y el estado de los libros. A distancia, no es posible que te manden algo aprovechable; sólo si coincides con algún familiar que persigue lo mismo y te lo puede facilitar. No desesperes y busca a la persona que te pueda ayudar. Un abrazo.

Hola Alvaro Martin, soy de Argentina, y he realizado el tramite tal cual lo haces cdonocer, y te pasan la informacion por correspondencia, me han enviado los datos de mis abuelos y bisabuelos, pero tengo un gran inconveniente, que no se puede girar el importe que me piden del Arcivo Diocesano, tal es así que tuve que molestar a un amigo que vive en Barcelona para cumplir. Mi consulta es saber si tu apellido es Martín ya que los abuelos paternos de de mi abuela son ANDRES LOZANO Y BERNARDA MARTIN, naturales de Cantalpino y Campo de Peñaranda, es lo que figura en el Acta de Bautismo de mi Abuela MARTINA LOZANO que nacio el 31 de Enero del año 1882.-. Teniendo en cuenta que estas formando el Arbol Genealogico, me gustaría saber si en tus antecedentes de familia figuran los nombres y apellidos aportados.-Los Abuelos Maternos JULIAN PEREZ Y CATALINA CACERES, de Cantalpíno. Los padres de mi abuela JOSE LOZANO Y SEBASTIANA PEREZ, de Campo de Peñaranda y Cantalpino, respectivamente. Gracias por contestar y a tu disposición