Pueblos de España

Mensajes de VILLORIA (Salamanca)


Mensaje mas reciente de la zona:
quiero saber algo de una persona a la que conoci en Salamanca hace más de 40 años y que vivia en la Orbada.
Su nombre es Paquita Ballesteros Marcos y tiene actualmente 63 años.
Os agradezco cualquier información sobre ella, pues me gustaria pasar un día por La Orbada y visitarla
Quiero saber donde vive
 Mensajes de VILLORIA
El Almendro en Flor
nombre de los barrios de la localidad de villoria salamanca
Está dividida en barrios?. Cuáles son sus nombres
aurea pueblo de salamanca
Villa Aurea (Villoria Salamanca)
via romana en el campo de peñaranda en pueblos de españa
villoria. salamanca. historia
Esta foto no es de Villoria (Salamanca) Puede ser de otro pueblo que se llame igual, pero no pertenece aquí. la foto es bonita, una cosa no descarta la otra
Este es un comentario de un usuario belga que he visto en una web por casualidad:
Daniel Morandi - 20. MAY. 12 17:11
Porque se habla en America del Sur del domingo de la Ascencion cuando el Vaticano dijo desde 1925 que la Ascencion se festejara 40 dias despues de la resureccion de Jesucristo y que entonces se festeja en Europa y Estados Unidos un jueves y nunca un domingo? Tambien porque nos es un dia feriado en america del Sur cuando en todo el mundo ES un dia feriado: por ejemplo la fiesta de ... (ver texto completo)
En España fue fiesta hasta 1978 el jueves. pero la trasladarona al domingo.
Empecemos ya con la campaña contra Papá Noël llenando los balcones de balconeras del Niño Jesús, el belen o los reyes magos. ¡Vivan los Reyes Magos y Fuera Papá Noël!
Se ha comprobado en muchas ocasiones, que al aprender un idioma bien sea como lengua nativa o extranjera, no sólo adquirimos conocimeintos del vocabulario, gramática o escritura. También aprendemos gran parte de la cultura del país de origen del idioma que decidemos o nos toca aprender. Está claro que saber español es enriquecer enormente nuestros conocimientos; debido a que si revisamos la historia de España vemos que tenemos un gran variedad ya que este país fue invadido por romanos, celtas, catagineses, godos, bisigodos, árabes etc. y por otra parte en cada lugar de España la gastronomía es diferente, el paisaje, los bailes regionales y las vestimentas de de tales bailes.... Comparemos una sardana con un sevillana una jota, una muñeira etc. Es todo un sin fin de detalles que debemos saber volorar. Mismanente instrumentos musicales españoles como la gaita y la guitarra española. En resumidas cuentas, todo el que reniegue de la cultura española y de hablar español es tonto. No debemos olvidar los buenos actores y cantantes que tenemos. Y no dogamos nada de pintores como Goya, Velázquez etc y escritores como Cervantes, Béquer y otros. ¡Viva España! Y luchemos para que el habla española domine el planeta.
He visto ya en varias web de Argentina y Perú la festividad de Santiago Apostol y parece ser y si no me confundo el 25 de julio es fiesta grande en toda Hispanoamérica. En cambio nosotros los españoles estamos a quitarla. Sólo es en diez comunidades autónomas desde hace algunos años. Pues hagamos fiesta grande ese día todos nostros y con el tiempo volverá a ser como antes.
Éxito ayer con la festividad de San Pedro y de San Pablo. Hasta algunos jóvenes aunque no muchos se le oía decir la fiesta que era y que en España la eliminoron en 1978. Incluso hubo gente que se molestó por mis mensajes en la red. Eso es positivo. Porque cuando se dice algo y nadie se alude, es que no hemos dicho nada. Ayer 29 de junio fue también el día del Papa. En el único país católico que no nos enteramos fue en el nuestro seguramente. Fué solemnidad desde el Vaticano. Ahora nos queda Santiago que es una fiesta católica española desde algunos años sólo es fiesta en 10 comunidades autónomas. Fijo que en Santiago de Chile es un día grande
Seguro que muchos de los jóvenes es españoles no saben que el día de San Pedro y San Pablo es el 29 de junio. Es una festividad católica muy importante que en 1978 fue elimida en España. Con este gesto, se arremetió contra la fe de los cstólicos españoles. Pero en el Vaticano es un día grande. Así debemos festejarlo nosotros aunque en nuestro país no sea fiesta. Vayamos a misa y festejémoslo por todo lo alto.
Una vez más los que estamos en contra del aborto, hemos demostrado que teníamos razón con el caso Beatriz de El Salvador. No es necesario abortar para salvar la vida de la madre. Si no hubiese sobrevivido al parto tampoco al aborto. Ya que este no deja de ser un parto. Ahí se ha visto como los abortistas se contradicen.
Muchos pensarán que una cesaria es iguaal que un aborto. No es lo mismo. La hija de Beatriz a muerto de muerte natural y no brutalmente asesinada. No se la ha aspirado, ni ha sufrido quemaduras, ni ha sido descuertizada en el útero de su mamá. De esa manera hubiese sido abortada la hija de Beatriz. Pero los que somos conscientes de que el aborto es una muerte cruel y violenta, hemos firmado incansablemente para acabar de una vez por todas con este injusto asesinato.
¡Felicitaciones Beatriz por tu entereza! La vida de tu hija no la hemos podido salvar pero Dios lo ha querido así.
El 9 de mayo del 2013 fue el jueves de la Ascensión. Que por cierto, el éxito de mis mensajes en la red arrasó. Unos lo tomaron a bien y otros a mal. Pero cuando se dice algo y nadie se molesta, es que realmente no has dicho nada. Hubo gente que lo asoció con la política y no debió de ser así.... Este es cuestión de fe y de cultura. La religión católica forma parte de nuestra historia como forma parte de ella, el que los cartagineses residieron en España. Nuestro país es católico por tradicción y que le vamos a hacer. Pudo haber sido musulman, budista o judío etc. Pero es católico. Ahora vayamos con el jueves de Corpus que esta fiesta se convirtió en domingo de Corpus. Bueno pues el JUEVES DE CORPUS, este año 2013 cae el 30 de mayo. Hagamos fiesta porque luego el domingo es el DOMINGO DEL SEÑOR y no el Corpus.
30 DE MAYO DEL 2013 ES JUEVES DE CORPUS. A por otro éxito. Independiente de ser creyentes o no; debemos de ser consciente que también es tradicción y cultura de nuestro país.