la gatita reina en el bar peña, SANTIZ

Gatos

Los gatos son uno de los animales domesticos mas queridos por la poblacion mundial. Se saben querer. Esto ya que como ninguna otra mascota, los gatos se acercan para que se les haga cariño. Al mismo tiempo, los gatos se acarician en la ropa de sus amos. Demostrando una señal clara de afecto y amor por su dueño o dueña. Aparte que es muy facil detectar cuando estan contentos, ya que los gatos al estarlo, ronronean. Es como un grito al mundo de que estan muy contentos con su vida o con lo que les estan haciendo. Ya sea una caricia en el estomago o que le colocaron en el plato, su comida preferida. Pero los gatos datan desde hace muchos años. Se piensa que ellos ya existian hace mas de dos millones de años.

Pero fueron los egipcios los que domesticaron a los gatos. Esto ocurrio hace seis mil años atras. Esto se debio a una razon muy simple. En aquella epoca, Egipto, sufria de una gran plaga de ratones. Y se dieron cuenta de que los gatos eran excelentes cazadores de los roedores. Por lo que rapidamente les dieron el estatus de deidades. La historia cuenta que el Dios Ra, mando a una de sus hijas (Sekhnet), para controlar las rebeliones de los seres humanos. Y la envio en forma de leona. Pero ella en vez de controlarlos, los mato a todos. Por lo mismo tuvo que enviar a otra de sus hijas en forma de un gato, con un carisma mas tranquilo. Era Onuris, que la nombro como Bastet. Por lo mismo se convirtio en una de las diosas mas queridas por el pueblo egipcio. Ella representaba la musica, la maternidad, el cariño, etc. Posteriormente los romanos llevaron los gatos a Europa. Eran importantes ya que ellos los observaban como señal de victoria. Luego los emigrantes europeos los trajeron hasta America. Donde con el correr del tiempo, no tuvieron mucha suerte. Ya que surgio la idea de la brujeria. Y a los gatos se les asocio con esta practica. Por lo que muchos de ellos fueron simplemente eliminados. Todos conocemos las historias de los gatos negros, ayudando a sus amas, las brujas. Por lo mismo, se dice, que si se te cruza un gato negro, te asechara la mala suerte. Claro que esto, esta muy lejos, de ser cierto. Pero al fin y al cabo, los gatos siempre han llamado la atencion de las personas. Por lo mismo los hemos podido ver, en tantas creaciones de historietas. Donde ellos persiguen a su inagotable enemigo, el raton. Varios dibujos animados han tomado este hecho, para lograr caricaturas inolvidables.

Dentro de las razas de gatos mas conocidas podemos encontrar al Abisinio, el Angora, el Esfinge, el Oriental, el Persa y el Siames.

Con respecto a los cuidados que se les debe entregar a los gatos, esta el hecho de vacunarlo cuando corresponda. Esto es importante para que el minino no transfiera enfermedades a la familia. Lo otro no entregarle comida, que no sea la embasada o en latas. Ya que si se les da carne u otras cosas, se les puede provocar un problema digestivo. A veces, los distintos tipos de carnes pueden llevar consigo algunos huesos, y los gatos se pueden atragantar con estos. Sobretodo con los de pollos. Lo otro es darle la cantidad de comida que corresponda a su peso ideal. En el reverso de las latas o los sacos de comida para gatos, sale lo que le corresponde segun su peso. El dicho, la curiosidad mato al gato, es muy cierto. Por lo que no hay que dejarles nada al alcance que les pueda provocar daño. Ya sea cables electricos, venenos, detergentes, cloro, etc. El resto es entregarles a los gatos mucho amor.
HOLA EMILIO, TOTALMENTE DE ACUERDO CON LO QUE EXPRESASTE. EL AÑO PASADO, SE MURIO DE VIEJITA PEPA (SIAMESA) 20 AÑOS, EL AÑO ANTERIOR NEWEN (SIAMES) 20 AÑOs, EL MES PASADO ENTRE DEL PATIO, (HACÌA MUCHO FRIO) UN GATITO CHIQUITO, ESTABA SOLO SIN LA MAMA, LO LLEVE AL VETERINARIO, LO REVISÓ, VACUNÒ Y ADENTRO, ESTÁ EN CASA, ES LA MAS CHIQUITA Y LE PUSE DE NOMBRE: LA INTRUSA. EDITH (DESDE LA ARGENTINA).-LOS ANIMALITOS SON HERMOSOS, Y LOS GATOS SON LO MÀS.-