OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

POVEDA DE LAS CINTAS: No señor, no es mi mensaje ninguna elucubración, ni...

No señor, no es mi mensaje ninguna elucubración, ni en el uno, ni en el otro de los sentidos de la palabra. Es un mensaje normal y corriente típico de un foro en el que ni busco, ni falta que hace, la perfección de la sintaxis, perfección que solamente lograría parcialmente recurriendo en cada palabra al Diccionario panhispánico de dudas. Escribo para el pueblo yo, y no para el Ministerio de Justicia o la Embajada de Guatemala en España.
No veo la necesidad de transcribir cada una de las cuatro partes del mensaje que me precede inmediatamente después del de JOM, está a un paso y no será difícil consultarlo en caso de duda, partes, a las que me dispongo a responder una a una, aunque sospecho siendo tan extenso el comunicado y tantas las cláusulas interrogativas que terminaré sin remedio otra vez agotado.
Quisiera no obstante, dar mi opinión sobre lo acertada y casi necesaria tentativa de crear una plataforma que nos vinculara a todos los ausentes del terruño, para comunicarnos, para formar grupo y para ser algo. Cito aquí a Goytisolo y sus palabras para Julia, que bien podrían ser palabras para cualquiera:

"... Un hombre solo, una mujer,
así tomados de uno en uno,
son como polvo, no son nada,
no son nada... "

Otro motivo más para no andar por libre en este foro sin responder prácticamente a ningún mensaje, se entenderá sin duda a qué me refiero.

Vayamos pues sin demora a intentar resolver esas dudas:

Primero.- Se entiende leyendo el mensaje que si por casualidad alguno de los lectores de este foro se hubiese sentido tentado a darnos su opinión por este medio sobre los últimos acontecimientos o las relaciones humanas, habría desistido de inmediato en su tentativa negandose a participar en lo que en opinión de algunos sería un vodevil pueblerino, aunque no sea otra cosa que la enésima tentativa de estímulo a la participación. Pero si ponemos en claro de forma tan evidente, rotunda y categórica que aquí ninguno tiene ni voz ni voto, en parte se entiende que de las casi 900 visitas diarias que recibe este foro cada día, escribamos tres o cuatro.
Y en ningún caso puede darse por seguro que no nos veamos en coplas aunque ya no exista el señor Antonio, el mismo que dijera a su esposa al ser acusado de tragón: "Si, yo de pan y tú de roscas", aseguran que dijo Antonio "Bogacha".
No veo la necesidad de ser estrictamente correctos con el contenido de nuestras aportaciones, no son comunicados oficiales, y bien si, un entretenimiento que habría de ser accesible para todos, no solamente a los de estudios superiores.

Y a modo de sevillanas, vamos con la segunda:

Segunda.- No miento para nada en este punto: mis estudios no fueron más alla de la EGB, no supieron o no quisieron enseñarme aquella banda de holgazanes que tuve por maestros, que no se preocupaban nada más que de tener caliente la entrepierna arrimados al brasero sin importarles si aprendíamos o no, o de si puro frío no podíamos apuñar el lapicero para hacer las letras, y salí de la escuela prácticamente analfabeto y alérgico a todo lo que fuera libros o estudios.
Por otra parte, supongo que no se ignora que desde hace muchos años hago escaso uso de la lengua materna, razón más que suficiente para que sino atrofiado tenga desentrenado el decir. En cuanto a mi cultura, soy consciente y no me pasan por alto mis limitaciones y se de sobra lo mucho que aún me falta por aprender.
Pero no se entienda o se suponga que por ello me falten palabras y argumentos para defenderme: es que el efecto sorpresa me desarma y me anula las defensas. ¿Y qué podría yo decir, o cómo defenderme?, cuando una persona a la que se le supone una educación, una cultura y don de gente te dice en un foro público: <<"... usted no se va a ir de rositas...", "... la adulación y el servilismo llevados a límites como los que en esta página se pueden ver y leer, los cuales le son imputables...", "... Usted si que ha llenado de basura la conducta de quien..." o "La estulticia de los engreídos">>, salvo decirle clara y llanamente, ¡va usté a la mierda!

Tercero.- Se ve que tenemos diferentes conceptos de lo que es la inteligencia y saberse defender en la vida: lo que para el uno es hacer una carrera y ser el número dos o el número uno de su promoción, para el otro, inteligencia es tener una variado surtido de pequeños conocimientos que te permitan entender y ser entendido por el mayor número de personas posible, en definitiva, inteligencia es saberse adaptar al medio en el que vivas, o a este foro por ejemplo, independientemente de que hayas o no cursado estudios.
Hace muy poco tiempo en unas oposiciones celebradas en Madrid para los aspirantes a una plaza de maestro, solamente el 2% de los candidatos supieron explicar por las provincias que pasa el río Ebro, cuando, la totalidad de los lugareños de Poveda por ejemplo, hombres o mujeres, han cantado alguna vez, para dormir al niño ellas, o para serenar el resuello dificultoso y violento de las mulas ellos:

El Ebro nace en Reinosa
y en Tortosa se une al mar,
y pasa por Zaragoza
para besa al Pilar.

Por suerte no les preguntaron por el mes más adecuado para plantar la escarola, por la capital de Madagascar o el tipo de respiración de la mosca cojonera. Me gustaría saber cuantas personas de ese 10%, que son "muchos" no "pocos", de povedanos con estudios superiores que menciona JOM responderían acertadamente a estas preguntas sin tirar de Wikipedia.
No me vengan a decir que saben más los estudiados que los del pueblo llano. Hasta del más torpe de los mortales pueden los listos en un momento dado aprender algo.

Cuarto.- Si, pero no se puede capar el mensaje por donde nos conviene, tendríamos también que leer el sinnúmero de adjetivos superlativos empalagos y más falsos que un euro con dos caras. Amén, del kikirikí final marcando territorio y los anteriores y posteriores mensajes, que si bien es cierto que fueron muchos los intercambios de mensajes entre Antonio y yo, no fueron menos las replicas jocosas, cargadas de elucubraciones y de pésimo gusto que obtuvieron estos mensajes.
Reiteradamente se pregunta y nos pregunta: " ¿Qué ha sucedido después?", ¿De verdad no lo sabe?, yo no tengo inconveniente en contarlo, pero hemos de tener en cuenta que contaré algunas cosas que quizá le pasaron por alto o ya olvidaron la mayoría de la gente, aunque yo las recuerde con plena nitidez.
Ya he dicho en mi mensaje anterior y reitero hoy, que ni me siento ofendido ni dolido por nada de lo que se haya dicho en este foro, en el fondo, no me pasa por alto el que sin apenas tener yo méritos personales, me tenga el señor EFE una profunda simpatía y un inmerecido aprecio.

Saludos cordiales

Adrián