OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

POVEDA DE LAS CINTAS: Seguramente tengas razón Brujita. Pero se hace necesario...

Seguramente tengas razón Brujita. Pero se hace necesario que te cuente mi versión y te pida de favor que te des un paseo hasta el lugar y nos cuentes todo lo que allí veas: así, me ayudarás a poner en orden la memoria, que a mi edad se confunde con demasiada frecuencia entre lo vivido y lo soñado.
A pesar de haber estado allí mismo hace poco más de un mes, y presente cuando Ponci, un hijo del tío Luis, secretario de Poveda hace ya mucho tiempo, sacó al chaval del río con una naranja de la mano, pantalón de rayas corto y, aunque descolorido como un cadáver que ya era, tan bien peinado y tan guapo cómo lo fuera siempre aquel niño, puedo estar equivocado.
Son tres los puentes (no recuerdo si el camino de arriba también tenía y serían cuatro) que construyeron para pasar lo que vendría a ser una prolongación de lo que es hoy el Azud y llamábamos río Lobos, camino de Cantalpino. Y me gustaría saber, (ahora no lo sé) donde tiene la huerta el señor Andrés, ni creo que ninguno de los caminos a los que me refiero terminen antes de llegar a Cantalpino.
Según la información del original que conservo de esta fotografía, está tomada el día 18/6/2000 a las 11.08 minutos, y en un aparte de subtítulo: "Camino de Cantalpino de abajo".
Te cuento esto para que veas que no es del todo actual y las cosas a veces cambian con el tiempo, pero yo creo que es el puente del camino de abajo del que ya no existe nada más que el recuerdo y un amasijo de piedras y cemento de lo que fuera la arcada.
¿Qué tal andas con los preparativos para la fiesta? Ahora que ya no hacéis bollos ni matáis el gallo termináis pronto.
Saludos y que te diviertas.